Navarro: 38 cumpleaños y futuro por decidir en el Barça Lassa

Juan Carlos Navarro y el Barça deben pactar el futuro de escolta

Juan Carlos Navarro y el Barça deben pactar el futuro de escolta / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Juan Carlos Navarro (Sant Feliu de Llobregat 13-6-1980) cumple este miércoles 38 años. El capitán del Barça Lassa no sabe cuál será su futuro. Todo depende de la reunión con el club. Algo que quedó pactado cuando el escolta firmó la ampliación de su contrato por diez años. Una entente en base al compromiso de que una vez finalizado el ejercicio determinaría con el Barça si seguía en activo un año más o pasaba a formar parte de la estructura del club.

Navarro se ve con ganas e ilusión de seguir jugando una campaña más. Lo dijo tras la eliminación ante el Baskonia en las semifinales de la Liga Endesa y lo repitió el pasado lunes en la despedida de Álex Mumbrú, en declaraciones recogidas por ‘El Periódico de Catalunya’. “Mi idea es seguir un año Yo me encuentro bien físicamente y veo que puedo seguir ayudando. Pero aún no hemos concretado nada en claro. Mi idea sería ser  más competitivo en Europa e irme con buen sabor de boca”.

A partir de aquí, ambas partes han de encontrar el punto de acuerdo. Una decisión en la que también tendrá que decir y mucho, el nuevo técnico. A día de hoy, la candidatura de Svetislav Pesic parece ganar enteros. Ha hecho un buen trabajo en un momento complicado y tiene la confianza del presidente Josep María Bartomeu.

Por cierto, el otro eterno candidato al banquillo azulgranaSarunas Jasikevicius no dará el salto a la NBA. Por lo menos a los Toronto Raptors que tras entrevistarle se acabaron decidiendo por el hasta ahora técnico ayudante, Nick Nurse para que ejerza de primer entrenador..

Volviendo al Barça y al margen de la ‘patata caliente’ que significa el tema de un ilustre como Navarro, el club se está moviendo no tan sólo a nivel de fichajes si no también en el aspecto de renovaciones. Como ya informamos el pasado mes de marzo, el objetivo es ampliar el vínculo con Pau Ribas. Y también con Ante Tomic, eso sí, con una oferta inferior a la alta ficha que, hasta el momento, tenía el pívot croata. Se espera que en los próximo días hayan novedades a nivel oficial. Empezando por el técnico (Pesic como hemos dicho tiene casi todos los números) y siguiendo por Navarro.

Kuric, otra opción para el perímetro

En el capítulo de futuribles para el Barça Lassa ya hablamos del base Kevin Pangos y del base-escolta Brad Wanamaker. A ellos se ha añadido otro nombre según desvela el periodista Chema de Lucas de 'Gigantes'. Nos referimos al exdel Gran Canaria Kyle Kuric, actualmente enrolado en las filas del Zenit de San Petersburgo con el que ha promediado 15,9 puntos.

Tiene contrato en vigor pero con claúsula de salida hacia un equipo de Euroliga.Y al parecer el Khimki y el Anadolu Efes también van tras sus pasos. De producirse, su llegada podría suponer el adiós de Petteri Koponen, que tiene un año más de contrato pero con opción de corte.