El Barça quiere renovar a Pau Ribas

Pau Ribas es una pieza clave en el actual Barça

Pau Ribas es una pieza clave en el actual Barça / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Pau Ribas se ha convertido en un jugador importante en este Barça Lassa de Svetislav Pesic tanto en la pista como en el vestuario. Con 31 años recién cumplidos, el jugador badalonés ha dejado atrás la pesadilla vivida la pasada campaña cuando una grave lesión en el tendón de Aquilés le dejó KO durante la mayor parte del ejercicio. Un percance al que siguió otro nuevo contratiempo físico en verano cuando estaba concentrado con la selección española.

Ribas volvió con energías renovadas y ahora resulta fundamental por su polivalencia que le ha permitido, a partir de su puesto natural de escolta, convertirse en uno de los dos directores de juego junto a Thomas Heurtel. De hecho es el segundo del equipo en asistencias (2,8 en Liga y 3 en Euroliga de promedio) tras el base francés y fue pieza clave en la conquista de la Copa del Rey.

El próximo 30 de junio expira el contrato que firmó con la entidad azulgrana en 2015 a la que llegó procedente del Valencia. Según hemos podido saber, el Barça le ha transmitido a su entorno el deseo de que Pau continúe ligado a la entidad. Tan sólo ha sido una declaración de intenciones y no hay negociaciones en curso. Pero es importante  que el club vea con buenos ojos la continuidad de un jugador que, además, es cupo en las competiciones ACB. Y eso es un bien de gran valor.

Pau Ribas, por su parte, también vería con buenos ojos seguir de azulgrana. De hecho así lo confirmó en una entrevista concedida a SPORT hace unos días cuando se le preguntó al respecto de su futuro. “Nacho habla mucho conmigo y de momento el club está contento. Espero que el club quiera que me quede aquí. Yo quiero seguir, estoy bien y el objetivo es intentar ganar más títulos aquí”.

Frentes abiertos en los despachos

El Barça quiere llevar con tranquilidad este tema como el resto que tiene pendientes sobre la mesa. Y es que además de <strong>Pau Ribas</strong>, otros siete jugadores del primer equipo azulgrana, Acaban contrato. Son Pressey, Jackson, Marc García, Sanders, Tomic y Moerman más el particular caso de Navarro. El capitán, recordemos, renovó por diez años, aunque a final de temporada ambas partes analizarán el escenario y decidirán en cuestión si el capitán continúa en activo.

Si a esto añadimos que el staff directivo deberá decidir también sobre el futuro inquilino del banquillo (el mismo Pesic, el deseado Jasikevicius u otro) comprenderemos el porqué el club quiere controlar los tempos a la hora de afrontar las renovaciones y desenviolverse en todos los frentes con la máxima delicadeza.

Pero es importante, de momento, que ya haya transmitido -por vía interna- su predisposición a que Pau Ribas continúe ligado al FC Barcelona. A partir de aquí habrá que esperar que ambas partes decidan mover ficha en la negociación y que alcancen -o no- la entente. Pau Ribas es un jugador con excelente cartel en la Liga Endesa y en el basket europeo por su fiabilidad y, a buen seguro, de no seguir en el Barça, ofertas no le van a faltar.

De momento, el escolta reconocie al respecto de su futuro que “a día de hoy no me preocupa”. Quiere centrarse de lleno en la Liga Endesa para que el Barça,  ahora de Pesic, tras la Copa del Rey aspire a acabar con nota un ejercicio que, durante la etapa de Sito Alonso en el banquillo, amenazaba ruina.