Historia SPORT

Historia SPORT

Jasikevicius siempre está en la recámara del Barça

¿Se reencontrarán la próxima temporada Pangos y Jasikevicius en el Barça?

¿Se reencontrarán la próxima temporada Pangos y Jasikevicius en el Barça? / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sarunas Jasikevicius es el técnico de moda en el mercado. Su fulgurante trayectoria al frente del Zalgiris Kaunas ha propiciado que muchos clubs aspiren a contar con sus servicios. El primero, 'su' Zalgiris con el que tiene contrato hasta el 2019 y al que llevó a la Final Four. Otro ex equipo (Maccabi) también piensa en él, como pensó un CSKA que ahora parece más proclive a otros perfiles (David Blatt en el caso que no siga Dimos Itoudis). Y hasta una franquicia de la NBA (Toronto Raptors) le ha sondeado.

Pero en esta lista de aspirantes siempre ha estado y estará el Barça Lassa. El club azulgrana ya intentó fichar a Saras el pasado verano pero, finalmente, la operación no cuajó y se optó por la opción Sito Alonso. La apuesta por el técnico madrileño no cuajó y finalmente los malos resultados propiciaron su despido. Svetislav Pesic fue elegido como revulsivo y pocos días después, el Barça conquistaba la Copa del Rey.El técnico serbio firmó hasta final de temporada con el compromiso de que, una vez finalizada, ambas partes decidirían su futuro.

Y en ese escenario está el Barça que no descartaba la continuidad un año más de Pesic en el banquillo, aunque todo estaba a expensas de la decisión del coach serbio. No obstante, el Barça tiene y sigue teniendo a Jasikevicius como candidato número uno. Saras lo sabe (Nacho Rodríguez es su interlocutor), desde el club aseguran que el escenario con respecto a este tema se mantiene inalterable y que cuando la temporada acabe se ejecutarán decisiones.

En las manos de Jasikevicius está, pues, dar el OK, ahora sí, al Barça lo que podría propiciar que Pesic se incorporara a la estructura del club. Pregunta inocente. ¿La apuesta por el base del Zalgiris Kevin Pangos es un indició de que Saras está más ceca de desembarcar en el Palau? Hagan sus apuestas.