Navarro firma con el Barça para los próximos 10 años

Navarro, blaugrana de por vida

Navarro, blaugrana de por vida / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

Juan Carlos Navarro y el FC Barcelona Lassa han hecho oficial este martes el acuerdo multianual por el que el capitán seguirá ligado al conjunto azulgrana durante los próximos 10 años.

Esta temporada se cumplen 20 años desde que el escolta debutara con el primer equipo y el capitán está preparado para afrontar una nueva temporada. "Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo por tantos años con el club que considero mi casa. Lo único que me preocupa ahora es intentar ayudar al equipo y ganar títulos. Lo haré con todas mis fuerzas", apuntó antes de preparar su incorporación al equipo el próximo jueves.

El acuerdo entre ambas partes es de larga duración y en él mismo se contempla que a final de la presente campaña se valorara su continuidad en el equipo por una temporada más o bien pasara a formar parte de la estructura de la sección de baloncesto del club. El anuncio de su renovación llega tras su despedida de la selección española en el Eurobasket tras 17 años como internacional.

Tal y como ha podido saber SPORT, el propio Navarro ha accedido en el acuerdo a rebajarse su ficha anual de forma considerable consciente de su nuevo papel y peso específico dentro de la plantilla a sus 37 años dejando de ser uno de los jugadores mejor pagados del equipo y descendiendo notablemente dentro de la actual escala salarial del conjunto azulgrana. 

Navarro firmó su nuevo contrato acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, del directivo responsable de la sección de bàsquet, Joan Bladé y del Manager General, Nacho Rodríguez.