Mirotic avisa sobre el factor cancha en la semifinal y envía un mensaje de ánimo a Laso

El crack blaugrana quiso ante todo enviar un mensaje de ánimo al técnico del Real Madrid tras su infarto

""Al equipo lo veo muy bien, como lo he visto todo el año. No es la primera vez que estamos en una situación como ésta", dijo

Mirotic, en una acción ante el Gran Canaria de esta temporada

Mirotic, en una acción ante el Gran Canaria de esta temporada / ACB PHOTO

EFE

Tras perder el factor pista ante el Joventut en las semifinales de la Liga Endesa, el ala-pívot del Barça Nikola Mirotic afirmó este martes que el conjunto azulgrana ha estado "muchas veces en esta situación" y "está con ganas de cumplir el objetivo" de pasar a la final.

"Al equipo lo veo muy bien, como lo he visto todo el año. No es la primera vez que estamos en una situación como esta, habiendo perdido el factor cancha. Hemos estado muchas veces en esta situación", aseguró el hispano-montenegrino en la víspera del tercer partido de la serie, en el Palau Olímpic de Badalona.

De hecho, desde la llegada del entrenador Sarunas Jasikevicius al banquillo, el Barça ha ganado las seis series eliminatorias que ha superado a más de un partido, y en cuatro de ellas certificó el triunfo en el partido de desempate.

Mirotic explicó que el Barça llega motivado a la cita: "Lo importante es que el equipo está con ganas de seguir compitiendo, con ganas de ser mejor, con ganas de cumplir nuestro objetivo. El camino es duro, pero lo importante es lograr los objetivos y no tengo ninguna duda de mis compañeros. Hay mucho compromiso y sé que haremos muy bien las cosas en Badalona".

"Este año hemos demostrado que, si jugamos bien en defensa, normalmente nuestro ataque sale. Somos capaces, y lo hemos demostrado muchas veces, de defender muy bien. Pero también hemos demostrado de no serlo. Hay que hacer una muy buena defensa, es decir, de todo el equipo", aseguró la estrella azulgrana.

En opinión de Mirotic, la dificultad está garantizada: "Sabemos que no va a ser fácil, como no lo es nunca. Es una semifinal y sabemos muy bien el ambiente que se crea en Badalona, pero somos el Barça. Sabemos cómo tenemos que jugar y afrontar estos partidos".

Asimismo, el ala-pívot del Barça envió este martes un mensaje de ánimo al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, que horas antes recibió el alta hospitalaria del infarto que sufrió en la en la madrugada del sábado al domingo pasado.

"Antes de que me preguntéis nada, me gustaría aprovechar este momento para mandar mucho ánimo a Pablo Laso. Hoy hemos visto una buena noticia, que ha salido del hospital", arrancó el jugador azulgrana, aprovechando la comparecencia ante los medios de comunicación previa al partido del miércoles frente al Joventut.

El alero hispano-montenegrino, quien coincidió con Laso durante su etapa en el Real Madrid, le deseó al técnico una pronta recuperación: "Así que le mando mucho ánimo, que se recupere lo antes posible y que vuelva a las canchas".

"Al final nos damos cuenta de qué es lo importante, la salud y la familia. Así que mucho ánimo desde aquí", concluyó Mirotic.

Laso se sintió indispuesto en la madrugada del sábado al domingo pasado, después de obtener la segunda victoria ante el Baskonia en el playoff de semifinales de la Liga Endesa.

Tras ser internado en el hospital, al entrenador se le realizó un cateterismo y permaneció unas horas en la UCI hasta que fue trasladado a planta, donde ha permanecido hasta esta mañana.