La 'locura' de kilómetros que recorre el Barça de basket en seis días

El calendario de Euroliga y ACB obliga al equipo azulgrana a disputar tres partidos de enorme exigencia lejos del Palau con el tiempo mínimo de descanso

Grimau y sus jugadores han encadenado vuelos a Atenas, Gran Canaria y Belgrado sin pasar por casa

Tomas Satoransky, ante Olympiacos

Tomas Satoransky, ante Olympiacos / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Hace apenas un mes, la temporada 23/24 de baloncesto dio el pistoletazo de salida con la disputa de la Supercopa Endesa. Un torneo que le llegó pronto al Barça y que constató que el nuevo proyecto liderado en el banquillo por Roger Grimau todavía se encontraba en una fase muy inicial, con mucho trabajo por hacer.

Un mes más tarde, la constatación de la evolución del equipo es evidente, con una mejor imagen mostrada en la Euroliga que no tanto en ACB, pero con una racha de victorias, combinando ambas competiciones, que están permitiendo al Barça crecer desde la victoria: siete encuentros, seis triunfos y una única derrota a manos del Real Madrid.

'Exámenes' para constatar la evolución

Lo cierto es que el calendario del mes de octubre suponía para los azulgranas todo un seguido de 'exámenes' que iban a marcar el inicio de curso, y ya hay varias buenas noticias y tendencias a alargar, como el buen rendimiento que ofrece el equipo en los últimos cuartos, el paso al frente de Rokas Jokubaitis o la regularidad que ofrece Jan Vesely ante la adaptación de Willy Hernangómez a su nuevo equipo.

Un calendario infernal

Desde el pasado jueves, el FC Barcelona está afrontando un calendario infernal que tiene al equipo viajando por media Europa y que le hace acumular una brutalidad de kilómetros, en vísperas de afrontar la primera semana de doble jornada en la Euroliga. El 12 de octubre, el equipo viajó a Atenas para medirse a Olympiacos. Un trayecto en avión de 1.877 kilómetros para medirse al subcampeón de Europa. Tras el partido disputado en el Pireo, el Barça volvió a coger un avión para llevar a cabo uno de los desplazamientos más largos de toda la ACB, a Gran Canaria. Llegaron a Las Palmas tras volar 3.780 kilómetros.

Los kilómetros totales del Barça en poco más de seis días

Tras ganar en territorio insular, la expedición azulgrana volvió a despegar, esta vez rumbo a Belgrado, para medirse este martes 17 a Partizán. Otros 3.681 kilómetros a las espaldas. Tras el partido ante el equipo de Zeljko Obradovic, el Barça volverá por fin a casa, eso sí, tras acumular otros 1.529 kilómetros entre la capital serbia y El Prat. En total, casi 11.000 kilómetros en poco más de seis días, una auténtica barbaridad.

Dos partidos en el Palau antes de volver al Wizink

La parte positiva de tanto kilometraje es que dicho desgaste le llega al Barça en la parte inicial de la temporada, cuando las piernas todavía no pesan. Además, tras el duelo en el Stark Arena, el Barça contará con un día adicional de 'descanso', y los dos próximos partidos serán en el Palau Blaugrana: el viernes 20 ante el Bayern y el domingo 22 ante Bilbao Basket. Dos duelos que llegarán antes del tercer clásico de la temporada, que se volverá a disputar en el Wizink el próximo jueves 26 de octubre.