Las lesiones 'castigan' al mejor Barça

La clara victoria ante el Madrid quedó un tanto deslucida por las lesiones que sufrió el equipo durante el encuentro liguero en el Palau

Hasta cuatro jugadores acabaron con problemas físicos siendo el caso de Alex Abrines y Higgins el de mayor preocupación

Higgins apenas pudo jugar ante el Madrid por sus problemas lumbares

Higgins apenas pudo jugar ante el Madrid por sus problemas lumbares / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La espectacular victoria lograda el domingo ante el Madrid (97-82) y que dio el liderato al Barça empatado con el Cazoo Baskonia (22-5), tuvo efectos ‘colaterales’ en forma de cuatro lesionados de distinta consideración y que preocupan de mayor a menor grado, aunque lo cierto es que no llegan en buen momento.

Y es que el conjunto azulgrana ha tenido que lidiar con las lesiones desde el primer día con jugadores importantes como su estrella, Nikola Mirotic, o incluso Álex Abrines, que se perdió los primeros meses después de pasar por el quirófano.

Euforia blaugrana tras la victoria, aunque el peaje fue caro en forma de lesiones

Euforia blaugrana tras la victoria, aunque el peaje fue caro en forma de lesiones / FCB

Jasikevicius, tras sortear todas las adversidades, había logrado alcanzar esta parte definitiva de la temporada con la plantilla al completo…hasta que llegó esta jornada de Liga ante el Madrid y la enfermería ha vuelto a llenarse.

Jasikevicius, preocupado

El propio técnico azulgrana ya mostraba su preocupación al final del partido ante los blancos, conscientes de que ahora vive un tute de partidos consecutivos entre Liga Endesa –miércoles ante Covirán Granada y sábado ante el Gran Canaria- e inmediatamente llegan la eliminatoria de cuartos de final ante el Zalgiris Kaunas.

La enfermería vuelve a estar llena y mucho trabajo para los galenos y recuperadores físicos azulgrana para volver a contar con los jugadores que ‘cayeron’ ante los blancos. Una desafortunada situación cuando el equipo estaba en su mejor momento mental y de juego de cara a las dos grandes competiciones que restan.

Jokubaitis, el caso más leve

El base azulgrana ya no pudo ni tan siquiera vestirse de corto ante el Madrid al sufrir un proceso gripal que le dejó KO por lo que después de unos días de descanso, posiblemente ya esté a punto para medirse al Covirán Granada este miércoles (21:30).

Jean Vesely, molestias en la rodilla izquierda

El pívot checo solo pudo estar en pista 10 minutos después de sufrir un problema en la rodilla izquierda. El jugador dio muestras de dolor, y tras pasar por el vestuario ya no regresó al partido, a la espera de comprobar la evolución sin que el Barça diera más información que la habitual “evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos”.

Vesely tuvo problemas en la rodilla y apenas jugó 10 minutos ante el Madrid

Vesely tuvo problemas en la rodilla y apenas jugó 10 minutos ante el Madrid / FCB

Nikola Mirotic acaba dolorido y extenuado

La estrella del Barça, que pocas horas antes del Clásico había comentado que se encontraba en su mejor momento físico de las últimas dos temporadas, fue uno de los jugadores clave del Barça ante los blancos, aunque acabó el partido desgastado físicamente y dolorido en el glúteo tras una caída dolorosa.

Mirotic jugó un partidazo ante los blancos pero acabó 'tocado'

Mirotic jugó un partidazo ante los blancos pero acabó 'tocado' / FCB

A pesar de todos esos contratiempos, fruto de batallar bajo el aro y buscando situaciones de contacto en la zona, acabó el duelo dolorido pero satisfecho por lo que se espera que esté en condiciones de cara a este miércoles, aunque no extrañaría que Saras le diera descanso.  

Higgins se resiente de la espalda

Cuando parecía que Cory Higgins empezaba a recuperar la forma después de un año marcado por sus problemas de espalda, el estadounidense volvió a recaer apenas iniciado el partido –solo jugó 5:47- y el Clásico finalizó para él debido a “dolor lumbar agudo”.

Higgins apenas pudo jugar ante el Madrid por sus problemas lumbares

Higgins apenas pudo jugar ante el Madrid por sus problemas lumbares / FCB

Y es que sus problemas de lumbalgia ya le vienen de lejos. Lo dejó en el ‘dique seco’ en noviembre del 2021 y el ahijado de Jordan se perdió dos meses de la competición, que unido a la lesión de abrines llevó al Barça a fichar en su momento a Dante Exum.

Luego pasó por el quirófano para solucionar un problema de fascitis plantar. Esta campaña, su aparición ha sido irregular, y cuando estaba en las mejores condiciones físicas, se le ha reproducido sus problemas de espalda y que podrían llevarlo a varias semanas de baja.

Un esguince preocupante en el tobillo izquierdo de Abrines

Alex Abrines dio el gran susto durante el duelo ante el Madrid. En una acción en un bloqueo, el mallorquín se torció el tobillo izquierdo y al caer, su pierna tomó una posición extraña que llevó a muchos a pensar que podía ser una lesión grave en su rodilla.

Abrines dio el mayor susto de la noche, y tuvo que ser retirado de la pista con ayuda

Abrines dio el mayor susto de la noche, y tuvo que ser retirado de la pista con ayuda / FCB

Aunque el mal se lo hizo en el tobillo, y con grandes muestras de dolor, tuvo que dejar la pista acompañado de ayuda y acabó en el vestuario. Tras una primera exploración ya se anunció un esguince de tobillo, aunque no fue hasta la tarde del lunes donde el diagnóstico fue el mismo: esguince del tobillo izquierdo y causa baja para el duelo ante el Covirán.

Ante esta situación, posiblemente el conjunto azulgrana viaje en cuadro a Granada, aunque de cara al partido ante el Gran Canaria del próximo sábado, un rival muy peligroso, quizá pueda recuperar a alguno más. Aunque el efecto de la larga temporada y la acumulación de partidos no ayuda. Veremos cómo evolucionan todos en los próximos días.