El Barça, a asestar en el Palau la segunda puñalada al Madrid

Los azulgranas reciben este domingo a los blancos (18.30 h) tras arrebatarles la segunda plaza en la Euroliga

Ganar supondría dar el segundo golpe a los de Chus Mateo con unas hipotéticas 'semis' de la Euroliga en el horizonte

Dzanan Musa y Tomas Satoransky, en la final de la Supercopa

Dzanan Musa y Tomas Satoransky, en la final de la Supercopa / EFE

David Rubio

David Rubio

La temporada ha entrado en su fase más determinante y ahora cada partido cobra una especial importancia y más si se trata de un clásico liguero como el que disputarán Barça y Madrid este domingo a las 18.30 horas en un Palau Blaugrana que será una olla a presión.

Dos días después de conocer sus rivales en los cuartos de final de la Euroliga, azulgranas y madrileños están empatados con 21 victorias, a una del líder Cazoo Baskonia que visita a la una del mediodía la dificilísima pista del Lenovo Tenerife. Por tanto, caso de derrota vitoriana y victoria azulgrana, los de Jasikevicius dormirían líderes.

El Barça asestó la primera puñalada de la semana al Madrid arrebatándole la segunda posición en la Euroliga y condenándolo a un cruce envenenado frente al Partizan de Obradovic y de Dante Exum; por contra, los blaugranas se enfrentarán al Zalgiris en cuartos.

Mirotic se perdió los dos primeros clásicos del curso

Mirotic se perdió los dos primeros clásicos del curso / FCB

Esta tarde se confía en el empuje del Palau para infligir otro golpe a un cuadro blanco con el que se vería las caras el 19 de mayo en Kaunas en las semifinales de la Euroliga caso de que ambos superen el escollo de unos cuartos de final en los que tendrán ventaja de pista.

El partido servirá para romper el empate esta temporada en los clásicos tras las victorias madridistas en la final de la Supercopa (89-83) y en la Euroliga (91-86) y los triunfos blaugranas en la Liga (78-87) y en Europa en el Palau pese al partidazo de Gabriel Deck (75-73).

Vienen de perder

La pasada jornada los dos equipos perdieron sus encuentros ligueros, lo que rompió el trío cabecero y dejó al Baskonia de Joan Peñarroya como líder en solitario. Y la jornada es de aúpa, ya que se enfrentan los cuatro primeros en un doble enfrentamiento que podría derivar en un cambio de líder.

Abrines atraviesa un momento muy dulce

Abrines atraviesa un momento muy dulce / VALENTÍ ENRICH

El Madrid se estrelló en el regreso de Musa a Lugo ante el Breogán (96-72) y perdió el jueves en el tiempo extra en su visita al Maccabi (100-96). Por su parte, el Barça no supo ganar en Bilbao (82-80) con un triple letal de Nikola Radicevic a tres segundos del final.

Bajas blancas

A pesar de que recupera para este partido al base estadounidense Nigel Williams-Goss y al veterano y emblemático Sergio Llull, el Madrid no podrá contar con una pieza importante como el pívot francés Vincent Poirier tras su operación de apendicitis. Tampoco estarán en Barcelona Rudy Fernández, Anthony Randolph ni Eli Ndiaye.

Por su parte, Saras tiene a toda la plantilla a su disposición y solo los cupos condicionarán una convocatoria en la que podría no estar el estadounidense con pasaporte esloveno Mike Tobey o el alemán Oscar da Silva al tener que vestirse dos jugadores del trío que forman Oriol Paulí, Sergi Martínez y James Nnaji.