Cuándo se juegan los playoff de la Euroliga

Las eliminatorias, con el Barça presente, comenzarán el martes 25 de abril y acaban el domingo 21 de mayo

Los azulgranas recibirán al Zalgiris el próximo 26 de abril en el Palau

Higgins y Mirotic, tras ganar por 86-88 en Berlín el pasado diciembre

Higgins y Mirotic, tras ganar por 86-88 en Berlín el pasado diciembre / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este viernes finalizó la temporada regular de la Euroliga de baloncesto. Se avecinan unos emocionantes playoffs de cuartos con la Final Four de Kaunas en el horizonte.

Los playoffs de la Euroliga arrancan el martes 25 de abril y se extenderán hasta el domingo 21 de mayo, cuando se dispute la gran final en el Zalgiris Arena de la ciudad lituana.

Como es habitual, los ocho mejores equipos de la temporada regular se clasifican para la serie de cuartos de final, donde se enfrentarán el primero contra el octavo de la clasificación, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente.

Este playoff de cuartos se disputa al mejor de cinco partidos, con un formato 2-2-1 donde el mejor clasificado tiene el factor pista a su favor, jugando como local en los partidos 1, 2 y 5.

Los cuatro equipos que venzan en este primer cruce tendrán su billete para la Final Four, donde se juegan semifinales y la final a un solo partido.

Primer partido Barça - Zalgiris

El FC Barcelona, en su caso, recibirá al Zargiris Kaunas en el Palau el próximo miércoles 26 de abril, siendo el segundo encuentro el viernes 28 de abril.

El Barça de Sarunas Jasikevicius parte entre los favoritos para ganar un título que en las dos últimas ediciones se llevó un Anadolu Efes ya fuera de combate este año.