Laprovittola: “Necesitamos victorias en la Liga Endesa”

El base azulgrana reconoce que ganar al Bàsquet Girona este domingo (17.00) no se presenta nada fácil tras su desplazamiento desde Lyon

“Tendremos que concentrarnos mucho porque Girona es un equipo que juega muy rápido y vamos a tener cuidado”, dijo el argentino

Laprovittola descansó ante el ASVEL y volverá a la acción ante el Bàsquet Girona

Laprovittola descansó ante el ASVEL y volverá a la acción ante el Bàsquet Girona / FCB

El base argentino del Barça, Nicolás Laprovittola, reconoció que el equipo llega a esta parte final de la temporada regular en Liga Endesa “necesitado de victorias para mantener nuestra posición en la clasificación” por lo que el duelo de este domingo ante el Bàsquet Girona “requiere de toda nuestra atención”, dijo Lapro desde Fontajau.

El equipo, que llegó esta tarde del sábado a Girona procedente de Lyon con el AVE, donde el Barça perdió el último encuentro de la fase regular de la Euroliga ante el ASVEL sin la presencia de 'Lapro', se entrenó en Fontajau ya concentrado para lo que le espera ante los de Fotis Katsikaris.

“Girona es un equipo que juega muy rápido y vamos a tener cuidado”, dijo Lapro. “Ellos van a venir muy motivados y nosotros tendremos que cambiar un poco las sensaciones del viernes y prepararnos para lo que viene. Tendremos que hacer nuestro trabajo y ganar”, comentó.

El equipo regresó de Lyon a Girona en AVE para luego entrenar por la tarde en Fontajau

El equipo regresó de Lyon a Girona en AVE para luego entrenar por la tarde en Fontajau / FCB

Un jugador clave

Laprovittola se ha convertido en un jugador clave en este Barça en el momento determinante de la temporada. “Tuve un par de lesiones de las que me costó volver a coger el ritmo. La semana pasada me sentí muy bien y hay que seguir de esa manera, con esa mentalidad y tratar de sumar para el equipo e intentar que el equipo juegue mejor”

Tras finalizar la fase regular de la Euroliga, reconoce que “este año es diferente con esta semana de play-In. Nosotros tenemos que intentar trabajar igual, preparar la serie ante Olympiacos, porque no es lo mismo jugar un partido que preparar cinco y mentalizarnos mucho para sacar en casa el primero”, que se jugará el próximo 23 de abril, un día especial en Catalunya.

“Creo que Olympiacos está al mismo nivel que nosotros y seguramente los pequeños detalles pueden marcar la diferencia en la serie”, finalizó el de Morón.