Un Laprovittola letal acaba con la imbatibilidad del Fenerbahçe

El argentino logró 26 puntos con siete asistencias y 28 de valoración

Con este importante triunfo el Barça asciende hasta el cuarto puesto

Laprovittola fue letal en el Barça

Laprovittola fue letal en el Barça / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Partido muy caliente del que disfrutó un Palau entregado donde la prodigiosa muñeca de Nicolas Laprovittola fue determinante con 26 puntos, siete asistencias y 28 de valoración. Un final gracioso acabó con la imbatibilidad de del Fenerbahçe y una gran victoria del Barça (81-80).

Barça - Fenerbahçe

Euroliga

81
80
Alineaciones
Barça
(21+18+23+19): Satoransky (2), Laprovittola (26), Kalinic (14), Tobey (13), Sanli (6) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí (-), Vesely (4), Abrines (1), Higgins (3), Jokubaitis (8) y Nnaji (4).
Fenerbahçe
(19+17+13+31): Calathes (8), Wilbekin (6), Pierre (-), Hayes-Davis (3), Motley (23) -equipo inicial-, Birsen (2), Hazer (6), Edwards (2), Mahmutoglu (11), Jekiri (4), Guduric (11) y Booker (4).

Pese a que en el arranque erró en sus dos primeros intentos y el Fenerbahçe dominó los primeros minutos en el marcador, al final del primer cuarto empezó a entonarse el base argentino y con dos triples consecutivos puso al Barça por delante por primera vez en el partido. A un minuto par el final del primer cuarto el Barça ganaba por 19-17 y cerraron el parcial con 21-19.

Era una muy buena noticia porque al Barça le estaba costando mucho defender a un rival que desde el primer minuto mostró sus intenciones con un Motley francamente inspirado. ¡Cómo se mueve este jugador!.

Menos fluido se desarrolló el segundo cuarto, que se atascaba una y otra vez gracias en parte a defensas más agresivas en ambos lados. En el ecuador de este parcial volvía la igualada en el luminoso (28-28) pero de nuevo apareció Laprovittola con su magia y con un tiro libre y dos triples logró la máxima ventaja hasta el momento de los azulgranas con un 37-31 y la afición del Palau celebrando a lo grande la aportación del argentino.

Pero el Fenerbahçe no quería descolgarse de ninguna manera y de nuevo Motley acortó distancias. La igualdad era la tónica aunque el Barça se benefició del poco acierto del equipo turco en el lanzamiento exterior con 1 de 10 en triples para irse por delante a los vestuarios con un Laprovittola que estaba hiriendo y mucho la moral turca (39-36).

Bendito tercer cuarto, bendito Laprovittola

Llegó el tercer cuarto, el mejor del Barça con diferencia con un Laprovittola totalmente desatado y con tres triples empezó a desenganchar al conjunto turco del partido culminado con otro triplazo de Tobey con asistencia del argentino.

Las distancias se fueron agrandando hasta el +16 con un Barça al que le salía todo a la perfección y el Fenerbahçe hundido y sin ideas, incapaz de encontrar la salida a la avalancha de juego de los azulgranas, con un Lapro on fire e imparable. Con una canasta al límite de Satoransky, de las que se consiguen con la ambición ganadora del checo, se cerró un tercer cuarto de ensueño (62-49).

Remontada del Fenerbahçe

Pero el Fenerbahçe herido es peligroso y lo demostró en los últimos 10 minutos. Despertó el equipo de Itoudis que consiguió trabar el partido de nuevo y poco a poco, acompañado por los errores en ataque del Barça, fue recortando distancias hasta ponerse a -5 (74-69 a cuatro minutos para el final).

Final de chiste

El Barça seguía por delante, pero las buenas sensaciones estaban ahora en el otro lado del campo con un Fenerbahçe que entró de nuevo y empezó a creer en la remontada. Llegó a los últimos segundos a tres puntos de diferencia a 31 segundos que se mantuvo hasta los últimos 8. Con posesión, Motley, que hasta entonces había sido el mejor del equipo rival, se equivocó y en lugar de intentar el triple apuró la posesión y penetró para encestar de dos. El Barça le hizo el pasillo y ganó. Un triste final para alegría del Barça que ganó 81-80