El Manresa sigue haciéndose fuerte en el Nou Congost

El equipo de Pedro Martínez recupera el balance positivo tras derrotar a un irregular Coviran Granada por 90-84

Es la tercera victoria manresana en el Nou Congost en un partidazo de Taylor (22 puntos y seis rebotes)

El exazulgrana Badio realizó otro buen encuentro

El exazulgrana Badio realizó otro buen encuentro / EFE

EFE

El BAXI Manresa sumó su cuarta victoria en la Liga Endesa tras derrotar en a un irregular Coviran Granada (90-84) que estuvo todo el partido por detrás en el marcador y para recuperar el balance positivo de victorias y derrotas (4-3) y confirmar su fortaleza en un Nou Congost en el que suma ya tres de sus cuatro triunfos. Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Brandon Taylor, con 22 puntos y 6 rebotes. Por parte visitante, el mejor fue Cristiano Felicio, con 20 puntos y 9 rebotes.

BAXI Manresa - Coviran Granada (baloncesto, Liga Endesa), 29/10/2023

LIGA ENDESA

90
84
Alineaciones
BAXI MANRESA, 90
(24+21+24+21): Dani Pérez (9), Badio (19), Steinbergs (4), Robinson (16), Geben (2) –cinco inicial–, Taylor (22), Williams (6), García (3), Sagnia (2), Valtonen (7) y Oriola.
COVIRÁN GRANADA, 84
(14+18+22+30): Lluís Costa (20), Thomasson (19), Pepe Tomàs, Cheatham (7), Felicio (20) –cinco inicial–, Kramer (3), Konontsuk, Martínez (2), Kairys (5), Díaz, Iriarte (6) y Ziv (2)

El equipo que dirige a la perfección Pedro Martínez, como de costumbre, salieron muy eléctricos en ataque en los primeros minutos se pudo ver una de las jugadas del partido gracias a un muy buen mate de Musa Sagnia (8-2, min. 3). Los andaluces hicieron el amago de mejorar bajo la dirección de Lluís Costa y el poderío interior de Cristiano Felicio, pero el local Brandon Taylor se encargó de esterilizar rápidamente la reacción visitante (24-14, min. 10).

El guion del partido no varió tras el primer cuarto y el conjunto local resolvió con un ataque certero y muy serio en defensa. Un triple de Dani Pérez puso la máxima para los suyos (30-18, min. 14), lo que provocó el primer tiempo muerto del técnico visitante Pablo Pin.

Tras el tiempo muerto, el exjugador de los catalanes Joe Thomasson hizo que el Coviran Granada rebajara los diez puntos de desventaja (33-25, min. 16), pero las penetraciones de Brancou Badio y una canasta final de Devin Robinson dejaron a los suyos 13 arriba en el descanso (45-32, min. 20).

En la reanudación, los granadinos mejoraron los porcentajes en ataque, con un sólido Cristiano Felicio en la pintura, con cuatro puntos seguidos (48-38, min. 23). Además, a ello se le sumaron una jugada rocambolesca de Germán Martínez y un 3+1 de Joe Thomasson para poner a los andaluces un poco más cerca en el marcador (57-49, min. 26).

Dani García, en tareas defensivas ante Yiftach Ziv

Dani García, en tareas defensivas ante Yiftach Ziv / EFE

Pero tal y como pasó en los cuartos anteriores, la reacción visitante desapareció y el BAXI Manresa lo aprovechó, otra vez, para poner la máxima en el luminoso con un triple de Elias Valtonen sobre la bocina del final del tercer periodo (69-54, min. 30).

En los últimos diez minutos de partido, los locales continuaron metiendo de tres en tres con un inspirado Brandon Taylor para seguir poniendo tierra de por medio en el Nou Congost (74-58, min. 32). Tres minutos después, la afición manresana ya enloqueció con un triple de un notable Dani Pérez y un posterior mate de Devin Robinson que parecía sentenciarlo todo (83-69, min. 35).

Sin embargo, el Coviran Granada resurgió de las cenizas con un parcial de 0-10 en el que David Kramer anotó su primer triple para poner a los suyos a seis puntos de desventaja (83-77, min. 38). Ahí llegaron cinco puntos consecutivos de Brancou Badio para cortar el parcial visitante y certificar la victoria del BAXI Manresa por 90-84 ante un Coviran Granada que únicamente estuvo acertado en los últimos minutos del partido.