Jasikevicius: "No hemos sabido manejar el éxito"

Saras, muy crítico con el equipo tras la derrota ante el Virtus Bolonia

"Cuando haces cuatro faltas en los primeros 20 minutos es que no tienes deseo de ganar", dijo

Saras Jasikevicius durante el pasado partido ante el Real Madrid

Saras Jasikevicius durante el pasado partido ante el Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

Después de perder este jueves en el Palau Blaugrana frente al Virtus Segafredo Bolonia (75-83), el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que no supieron "manejar el éxito" tras las recientes victorias en las pistas del Estrella Roja y el Real Madrid.

"Hay que saber manejar las emociones. El éxito es más difícil de manejar que la derrota y no hemos sabido hacer esto. Cuando haces cuatro faltas en los primeros 20 minutos es que no tienes deseo de ganar ni capacidad de sacrificio", resumió el técnico lituano en la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Jasikevicius reconoció que la derrota fue justa: "Nos ganaron de forma merecida. Vinieron con más deseo y capacidad de esfuerzo. Como digo siempre, no preparé bien a mis jugadores y salieron sin pensar que iba a ser difícil".

El entrenador del Barça reconoció que su equipo estuvo "mal en la dirección del juego" y "habrá que sacar más rendimiento de Rokas (Jokubaitis)", mientras que descartó el cansancio como posible coartada puesto que el Virtus Segafredo Bolonia "ha tenido los mismos días de preparación".

"Estamos donde pensábamos que íbamos a estar, muy irregulares e intentando sacar lo mejor de todo el mundo, pero es imposible si no estamos todos juntos. Estamos en buenas posiciones y con un poco mas de consistencia podríamos estar fácilmente primeros", prosiguió el técnico del club azulgrana.

"Lo mejor es que tenemos muchísimo margen de mejora. Lo peor es que llevo un mes diciendo esto e igual cansa un poco, pero pienso así. Estamos jugando al 50-60% de nuestras posibilidades", concluyó.