El Barça enfría su gran momento ante un efectivo Virtus

Los azulgrana decepcionaron en el Palau ante un Virtus Bolonia que puso mucha más energía para llevarse el duelo (75-83)

La ausencia de Satoransky, por problemas en el tobillo y el mal momento de Jokubaitis, condicionaron al Barça

Mirotic anota una canasta con falta, en la primera mitad del duelo

Mirotic anota una canasta con falta, en la primera mitad del duelo / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El buen momento del Barça se diluyó en la Noche de Reyes en el Palau. Los azulgrana recibieron una ración importante de carbón al caer en el Palau ante un Virtus Bolonia que puso más ganas, agresividad y deseo, para llevarse el partido (75-83).

FCB-VIR

Euroliga

75
83
Alineaciones
Barça, 75
(15+24+18+18): Laprovittola (11), Kuric (11), Kalinic (4), Mirotic (9), Vesely (12)- cinco inicial-, Da Silva (11), Pauli (0), Sanli (3), Abrines (9), Higgins (5), Jokubaitis (0),
Virtus Bolonia, 83
(26+16+18+23): Mannion (3), Lundberg (20), Ojeleye (14), Shengelia (5), Jaiteh (19)- cinco inicial-, Pajola (5), Bako (8), Mickey (6), Weems (4), Teodosic (8).

Un Barça desajustado, sin acierto ni dirección, hizo imposible el triunfo, echando en falta a Tomas Satoransky que no pudo vestirse por un problema de tendinitis en el tobillo. Nadie supo tomar la responsabilidad ofensiva en una mala noche blaugrana.

El Barça tuvo un arranque en el Palau al ralentí. Con pocas ideas en ataque, lo aprovechó el Virtus para tomar sus primeras rentas (0-5). Las ideas no fluían, en un Barça desangelado y que tuvo que renunciar a Satoransky, con problemas en un tobillo.

Poca actitud

Aunque más que dificultades en la dirección, era un problema de poca actitud del grupo, ante un equipo italiano que arrancó con más fuerza y determinación. El Barça se mantenía con triple de Laprovittola (9-10), aunque los italianos, jugaban con más fluidez y también anotaban fácil, con Lundberg y Jaiteh (10-18).

La entrada de Jokubaitis no aportó clarividencia ofensiva y a pesar del triple de Abrines en las postrimerías del primer cuarto, el Virtus cerraba los primeros 10 minutos con otra cómoda canasta para irse de 11 (15-26) después de permitir que le anotaran al Barça 26 puntos.

Saras da instrucciones a sus jugadores durante el partido

Saras da instrucciones a sus jugadores durante el partido / VALENTI ENRICH

El equipo de Saras salió con más energía. Bako daba la máxima al Virtus (15-28) aunque se vio un equipo azulgrana más batallador, mejor en defensa y un tanto más acertado en el tiro. Los triples de Abrines y Sanli reducían la renta a cinco (25-30).

Laprovittola, en el primer cuarto del partido ante Virtus

Laprovittola, en el primer cuarto del partido ante Virtus / FCB

Era el momento de la reacción y Higgins puso al Barça a un punto (29-30). Aunque ese arreón azulgrana lo capeó bien el equipo de Scariolo porque los triples de Ojeleye (el más acertado al descanso con 10) y Mannion, devolvían el control al Virtus (32-36).

La entrada de Da Silva, las acciones de Higgins y un dos más uno de Mirotic acercaban a los azulgranas al cuadro italiano que se iba con ventaja, poco poca al descanso (39-42).

Quieren darle la vuelta

El Barça salió dispuesto a darle la vuelta al duelo y el primer protagonista fue Kuric, que con siete puntos consecutivos, metió al Barça en el partido y un triple de Kalinic lograba igualar el marcador (51-51). Buenos minutos del Barça, que se ponía por delante con tiros libres de Vesely (53-51).

Aunque sin demasiada clarividencia ofensiva azulgrana, Virtus lograba el control con un inspirado Lundberg y dos acciones de Teodosic sobre Bako que les mantenía a flote al final del tercer cuarto (57-60).

En el cuarto definitivo, el Barça le puso voluntad, pero poco acierto, horrorosa dirección, con muchas pérdidas (16) y tiros muy poco claros. En esa tesitura, Virtus encontraba los triples salvadores de Teodosic y los puntos de Ojeleye, para sentenciar el partido y la decepción blaugrana que enfría el gran momento del Barça.