Hogar, dulce hogar, para el Barça de Grimau

El conjunto azulgrana coge aire esta semana con tres encuentros consecutivos en el Palau, empezando este miércoles por el BAXI Manresa

El Barça se ha mostrado irregular como visitante, especialmente con algunas ‘desconexiones’ defensivas 

El Palau debe empujar al Barça a tres victorias en casa, comenzado por el BAXI Manresa

El Palau debe empujar al Barça a tres victorias en casa, comenzado por el BAXI Manresa / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça vuelve a contar con una semana de tres encuentros, empezando por la visita del BAXI Manresa al Palau este miércoles (20.30h) en encuentro adelantado de la jornada 15 de la Liga Endesa y donde los azulgrana deben reconducir su camino en la competición liguera.

El equipo de Grimau vivió la última decepción el domingo en la pista del Casademont Zaragoza que se aprovechó de la pobre defensa azulgrana para endosarle la cuarta derrota de la temporada que le lleva a la tercera plaza de la clasificación (9-4).

Una derrota que escuece después de la pobre actuación defensiva del equipo que permitió al cuadro maño alcanzar los 101 puntos, algo inadmisible para un conjunto como el Barça que si de algo presume, es precisamente de su defensa.

Grimau pide más solidez

Si para el técnico azulgrana no parece ser una preocupación importante, pidiendo al equipo más solidez en conjunto, lo cierto es que el equipo deberá recuperar su mejor versión al abrigo del Palau donde reciben a un BAXI Manresa al que también le gusta imprimir un ritmo muy alto de juego.

Barça y BAXI ya se midieron en septiembre pasado en la Lliga Catalana

Barça y BAXI ya se midieron en septiembre pasado en la Lliga Catalana / DANI BARBEITO

La mejor noticia para el Barça es que regresa al Palau donde todavía no ha logrado ningún equipo llevarse el triunfo, y con el apoyo de los aficionados, el equipo se crece en momentos complicados como ocurrió ante el Fenerbahçe.

Jugar en el Palau es el mejor remedio para reagruparse y volver a sumar victorias, teniendo en cuenta que el viernes reciben al alicaído Armani Milán, que vendrá sin Nikola Mirotic y para cerrar la semana, un autentico reto con la visita del rocoso Baskonia de Dusko Ivanovic. Tres encuentros donde el único objetivo exigible es ganar los tres.

Un BAXI sin complejos

Enfrente llega un BAXI Manresa sin complejos (7-6) que viene de lograr una importante victoria ante un rival para la Copa como el Bàsquet Girona, y se presenta en el Palau sin ningún tipo de presión, y dispuesto a ponerle las cosas complicadas al conjunto azulgrana.

Con Satoransky descansado, volverá al equipo que deberá confiar de nuevo en el buen momento de Laprovittola, aunque los focos estarán en la defensa, donde el Barça ha flaqueado en momentos determinantes y que le va valido algunas derrotas.