Grimau: el nuevo ‘Guardiola’ del basket blaugrana

Roger Grimau tiene por delante todo un reto para mantener el Barça en lo más alto sin contar con una plantilla de primer nivel europeo ni con experiencia en la elite

El ex capitán azulgrana, y el último que ha levantado una Euroliga con el Barça en 2011, debe ser el encargado de mantener la ilusión del Palau

Roger Grimau tiene una tarea complicada al frente del Barça de basket

Roger Grimau tiene una tarea complicada al frente del Barça de basket / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha dado todo un volantazo al basket blaugrana con la salida anunciada este lunes de Saras Jasikevicius a la que seguirá en breve la estrella del equipo hasta esta temporada, el montenegrino Nikola Mirotic.

Y el conjunto azulgrana no ha dado lugar a las especulaciones sobre el posible relevo de Jasikevicius anunciando en apenas unos minutos de diferencia la llegada del nuevo técnico azulgrana, Roger Grimau.

Sin duda, toda una sorpresa después de conocer el nombre del técnico que regirá los destinos del primer equipo blaugrana las dos próximas temporadas.

Se deciden por uno de la casa

El Barça, ante la imposibilidad de encontrar un entrenador de primera línea europeo con un sueldo reducido, ha tenido que recurrir a su fondo de armario y han visto en Roger Grimau el perfecto ejemplo de la cantera blaugrana que ha logrado el éxito como jugador y ahora esperan que lo haga en el basket como primer entrenador. El ‘nuevo’ Guardiola del basket blaugrana

Una jugada que puede resultar un éxito si Grimau consigue crear un buen bloque, capaz de crecer y mantenerse en la élite europea o por el contrario, un fracaso si empiezan pronto las dudas y las comparativas con Saras.

Todo un riesgo para Grimau que ya ha demostrado su capacidad para entrenar al junior y al equipo LEB y que ahora se le brinda la oportunidad de tomar las riendas de la primera plantilla, en un equipo que tendrá un aspecto muy diferente al año anterior.

Ha entrenado a las 'perlas' blaugranas

El joven entrenador de 44 tendrá que ganarse la confianza y el respeto de jugadores más veteranos pero seguro que conectará de inmediato con los más jóvenes, como el pívot Nnaji, que parece que finalmente seguirá en el Barça, o posibles incorporaciones como Caicedo o algunos de los valores que ya debutaron con Saras.

A ilusión y ganas no van a poder con Grimau, aunque nadie olvide que es fruto del recorte presupuestario que le ha dado la oportunidad de su vida. Ojalá sea todo un acierto en este momento de cambios en la sección.