La revolución que prepara el Barça de basket

La derrota ante el Madrid en semifinales deja tocado de ‘muerte’ el proyecto azulgrana que no ha logrado la Euroliga en tres apariciones consecutivas en la Final Four

El club dará un volantazo a la sección, con muchos cambios y reducción drástica de presupuesto que puede alejarle de los mejores de Europa

Resúmen y higlights del Barça 66 - 78 Real Madrid en la Final Four de la Euroliga

Resúmen y higlights del Barça 66 - 78 Real Madrid en la Final Four de la Euroliga / DAZN

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La sección del basket blaugrana vivirá una revolución después del tercer KO consecutivo en la Final Four de la Euroliga, las dos últimas dolorosamente en semifinales ante un Madrid que acabó de hacer explotar el proyecto blaugrana con su victoria por 66-78.

Y es que el Barça da por finiquitado este periodo de tres años en el que se ha contado con plantillas de primer nivel, con sueldos millonarios, pero que no han conseguido el objetivo buscado: ganar la tercera Euroliga en la historia de la sección.

Una derrota dolorosa en semifinales que ha hecho mucho daño e incluso ha creado malestar dentro del club, especialmente en la dirección de la sección, que ha defendido el modelo implantado con Jasikeviius en el banquillo y Mirotic, liderando el grupo.

No alcanza para ganar la Euroliga

Pero como se ha demostrado, no ha funcionado en tres temporadas para ganar una Euroliga, y el club ha decidido definitivamente meter mano en la sección donde el presupuesto volverá a caer de manera importante y se llevará a algunos de losmiembros de la plantilla.

Uno de los señalados es Mirotic, que jugó el peor partido de su carrera, según sus propias palabras y que será invitado a reducir drásticamente su salario por los dos años más que le quedan. Si no lo acepta, el club tendría que indemnizarlo o despedirlo.

Otro de los nombres propios es el del entrenador, Sarunas Jasikeviius, que acaba contrato y el club y el técnico han de sentarse a final de temporada y evaluar la situación.

Saras podría seguir

Para el lituano, es un fracaso no haber podido llevar al Barça al título, aunque se siente valorado y podría escuchar una oferta para seguir, pero claramente a la baja.

Varios jugadores dejarán el club, como el turco Sanli, uno de los ‘desaparecidos’ en el partido ante el Madrid, al igual que Kyle Kuric, que acaba contrato y que no ha contado para el técnico en parte de la temporada. Aunque podrían haber más bajas. Cory Higgins tiene un año más de contrato pero con su currículum de lesiones, el Barça está por la labor de rescindirle.

Muchos temas abiertos, pero con una conclusión. Este equipo perderá calidad y volver a la Final Four podría retardarse un tiempo hasta construir un equipo desde abajo, pero compacto y que pueda afrontar citas como la Euroliga, con más garantías que este equipo actual.