Un gran Barça ya es segundo en solitario

Con Laprovittola (16) y Willy (17) como destacados, el Barça jugó un de los partidos más sólidos de la temporada para imponerse a la Virtus por un claro 84-57

Una victoria importante para ocupar la segunda plaza en solitario con solo 10 jornadas restantes para el final de la fase regular y con el 'basket-average' ganado

Laprovittola llevó de cabeza a la defensa de la Virtus

Laprovittola llevó de cabeza a la defensa de la Virtus / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

En uno de los partidos más sólidos del Barça de la temporada, logró imponerse a la Virtus Bolonia (84-57) con un Laprovittola que no ha necesitado mucho tiempo para coger el ritmo. El argentino, junto a un destacado Willy (17) fue el gran dominador del duelo aportando cuatro triples y 16 puntos para llevar al Barça al triunfo y la segunda plaza en solitario.

FCB-VIR

Euroliga

84
57
Alineaciones
Barça, 84
(20+21+20+23): Satoransky (5), Laprovittola (16), Kalinic (6), Parker (11), Vesely (9)- cinco inicial-, Da Silva (2), Brizuela (11), Willy (17), Jokubaitis (7), Parra (0), Nnaji (0), Pauli (0).
Virtus Bolonia, 57
(17+10+17+13): Belinelli (4), Cordinier (12), Hackett (4), Dunston (4), Mickey (8)- cinco inicial-, Lundberg (11), Pajola (0), Dobric (2), Polonara (6), Zizic (2), Abass (4).

Con el quinteto de lujo del Barça al inicio del duelo, el gran protagonista en los primeros minutos fue Isaia Cordinier, que anotó nueve de los primeros 11 puntos de la Virtus, aprovechando algunos errores en ataque del Barça y rápidos contraataques(5-11). No fue el inicio esperado del Barça, en busca de la segunda plaza en solitario de la Euroliga

Aunque gracias a que Luca Banchi decidió sentarlo por Lundberg, llegó entonces la reacción blaugrana que encadenó dos acciones consecutivas para meterse en el partido tras un inicio dubitativo en ataque (10-11).

El Barça empezó a coger ritmo ofensivo y Grimau decidió mover el banquillo en un partido que iba a ser sin duda rocoso. La peor noticia antes del final del cuarto es que Parker cometía su segunda falta y obligaba a entrar a Da Silva en unos primeros 10 minutos muy igualados (20-17).                                           

Protagonismo a la segunda unidad

Grimau daba protagonismo a la segunda unidad con Jokubaitis, Brizuela, Parra, Da Silva y Willy, confiando en que mantendrían el nivel. Y con Brizuela, Da Silva y Willy de protagonistas mantenían al Barça por delante (26-19 m.14) y obligaba a Banchi a parar el duelo, que tenía claro color blaugrana. El ritmo era del Barça, con muy buena defensa.

Satoransky, en una acción de la primera mitad ante la Virtus

Satoransky, en una acción de la primera mitad ante la Virtus / FCB

Un Barça sólido en defensa, iba abriendo brecha con la segunda unidad, con el único retoque de Satoransky por Parra (30-21). Dos rebotes ofensivos consecutivos volvían a meter a la Virtus (30-25) y Grimau devolvía al duelo al quinteto titular para los tres minutos finales. Un triple de Laprovittola, el segundo del base y del Barça, daba una máxima de 9 (34-25) Lapro seguía ‘caliente’ con su tercer triple y el Barça se iba al descanso con una renta clara (41-27).

Un Barça con confianza

Grimau mantenía al quinteto titular que tan bien había acabado al descanso, y dos triples consecutivos de Parker y otro estratosférico de Laprovittola desde nueve metros, daban la máxima al Barça ( (48-29). La Virtus estaba desaparecida y los de Grimau alcanzaba los 20 de renta (m.25).

Hackett trata de defender a Jokubaitis en el encuentro en el Palau

Hackett trata de defender a Jokubaitis en el encuentro en el Palau / DANI BARBEITO

El técnico azulgrana volvía a dar descanso a los titulares ante un marcador tan cómodo para que cerraran el cuarto. Y esos minutos los aprovechó muy bien Willy (15) para mantener el control del duelo aunque dos acciones de larga distancia de Lundberg todavía dejaban el encuentro abierto (61-44).

El Barça entró en el cuarto final igual de 'enchufado' y a pesar de los intentos de la Virtus de acercarse con un Lundberg como única referencia ofensiva, los blaugrana mantenían el duelo bajo control (68-49 m.34). Gran partido de Willy (17) que dejaba los últimos minutos para Vesely.

Belinelli reducía la renta (68-52) y Grimau llamó a filas a su equipo. No quería acabar sufriendo como ha sucedido en muchos encuentros. Una técnica a Kalinic no distraía al Barça que aseguraba una importante victoria y la segunda plaza en solitario (84-57).