Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Así se gestó el regreso de Ricky Rubio al Barça

El base de El Masnou vuelve a la disciplina azulgrana, por el momento, para reforzar al equipo en los entrenamientos

Rubio: "Ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación"

¡Ricky Rubio vuelve al Barça!

Ricky Rubio, Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Ricky Rubio, Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Barça y Ricky Rubio vuelven a juntar sus caminos casi 13 años después de la marcha del base de El Masnou rumbo a la NBA. Tras dar por cerrada su etapa en la mejor liga de baloncesto del planeta, el jugador regresa al club azulgrana, en una vuelta con varios matices.

"Ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación. Llevo unas semanas dándole vueltas, y tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver como reacciono con un balón en mis manos. Mi siguiente paso ha sido pedir al Barça si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y compresión con mi situación". Con estas palabras, Rubio ha anunciado a través de sus redes sociales que vuelve al Barça, pero el mensaje es claro: por el momento, es un regreso a los entrenamientos.

Los detalles de su llegada al Barça

Según ha podido saber SPORT, por el momento no habrá ningún contrato firmado entre Barça y Ricky Rubio. El club es conocedor que el próximo 7 de febrero finaliza el mercado de fichajes en Euroliga, pero la situación, actualmente, se encuentra en otro punto.

En el Barça, encantados

Ricky quiere ver como se encuentra con un balón entre manos y busca recuperar sensaciones. Sobre todo, destacan las ganas de sumar con las que se encuentra el jugador. En el Barça, están encantados con que se haya producido esta situación, y estarán a su lado en lo que decían, valorando todas las opciones que pueda plantear el jugador. La decisión sobre la manera en la que podría ayudar el equipo en pista será suya.

Un acuerdo sellado en las últimas horas

En cuanto a su llegada, ha sido el mismo jugador el que se ha ofrecido al Barça, y tras las conversaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos, después de acabar el partido ante el Palencia, el acuerdo quedó rubricado. Rubio se entrenará junto al resto de integrantes, de manera que dará un paso más en su 'puesta a punto', ya que pese a abandonar la actividad profesional el pasado mes de agosto para cuidar su salud mental, el jugador se ha seguido ejercitando de manera individual para no perder la forma.

Ricky Rubio y Willy Hernangómez se volverán a reencontrar en el Barça

Ricky Rubio y Willy Hernangómez se volverán a reencontrar en el Barça / EFE

Nankurunaisa, la enigmática palabra de Ricky en su vuelta al Barça

Tras hacerse oficial el regreso del jugador al conjunto azulgrana, y el comunicado de Rubio a través de sus redes sociales, el base ha tuiteado una enigmática palabra: Nankurunaisa. En una de las respuestas al post de Ricky, un usuario ha adjuntado una captura del 'ChatGPT' en la que aportaba el significado de la expresión. Es una palabra del idioma de Okinawa, el dialecto de las islas Ryukyu en Japón, y la traducción suele ser "tómalo con calma", o "con el tiempo las cosas se resolverán". Una expresión de lo más acertada y que recoge como han sido y están siendo estos meses de recuperación para el jugador.

El mensaje del 'capi' Abrines

La vuelta de Ricky al Barça supone una gran noticia para el vestuario azulgrana, que recibe al de El Masnou con los brazos abiertos. Así lo ha evidenciado el capitán del equipo, Álex Abrines, respondiendo al post de Rubio: "Te ayudaremos en lo que necesites", rezaba el mensaje del alero balear.

El primer entrenamiento de Ricky con el Barça

En las próximas horas, Ricky Rubio volverá a ponerse la camiseta del FC Barcelona. Será la de entrenamiento, este próximo martes 30, por la mañana, en la sesión previa al partido ante la Virtus Bolonia que se disputará en el Palau Blaugrana el miércoles 31 a partir de las 20:30h (CET).