Grimau: “Tras el primer cuarto, nos relajamos y luego nos costó”

El técnico azulgrana cree que el equipo se relajó después de irse de 17 en el primer cuarto y luego el Zunder “se creció hasta ponernos las cosas difíciles”

“Kalinic es un seguro de vida y ha mostrado su carácter en momentos claves del partido”, comentó Grimau

Roger Grimau cree que el equipo lo vio fácil en el primer cuarto y luego todo se complicó

Roger Grimau cree que el equipo lo vio fácil en el primer cuarto y luego todo se complicó / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Roger Grimau no quiso buscar demasiadas interpretaciones al porqué al conjunto azulgrana le costó tanto imponerse al colista de la Liga Endesa, el Zunder Palencia, que llegó con sus opciones en los últimos tres minutos.

“Quizá nos relajamos un poco después del primer cuarto, pero luego ha sido un partido diferente, con tres cuartos encajando demasiados puntos, pero lo importante es que nos llevamos la victoria”, comentó Grimau.

“Cuando te pones arriba, jugando bien es fácil relajarse un poco y cuando hemos dejado de jugar en ataque y defensa, nos cuesta mucho sacar el juego adelante. Cuando dejas entrar en el partido al rival, esto sucede, meten tiros y todo se complica mucho más”, comentó Grimau, que alabó el trabajo de un siempre efectivo Nikola Kalinic.

Alabanzas a Kalinic

“Es un seguro de vida”, dijo el técnico del serbio. Está siempre superconcentrado, en todo, es una suerte tenerlo y está haciendo un año espectacular, liderando en varios aspectos, y a nivel de equipo, no se han cometido errores grandes, pero íbamos encadenando varios y por eso hemos sufrido hasta el final”

Grimau cree que el equipo “tiene mucho talento y calidad, pero tenemos que dar un poco más en los encuentros para no vernos en estas situaciones”.

“Es verdad que cuando defensivamente no estás metido en el encuentro no encuentras las sensaciones que necesitas, y lo quieres solucionar en ataque a veces de manera demasiado individual”.

Agresivos a canasta

Respecto al acierto en los tiros libres, lo vio como positivo y también el hecho de forzar 32 lanzamientos. “Eso quiere decir que hemos ido más agresivos de cara al aro y eso es importante” y quitó hierro a los puntos de Pasecnicks (26).

“Está en un gran momento de forma y es difícil pararle, no siempre es tarea solo del pívot porque hacemos rotaciones, pero era algo que podíamos esperar”, concluyó.