Las claves de la renovación de Jan Vesely por el Barça

El club azulgrana se ha garantizado la continuidad de uno de sus pilares hasta 2026

Historia SPORT: Ricky y un regreso más allá del baloncesto

Jan Vesely seguirá como jugador del Barça hasta 2026

Jan Vesely seguirá como jugador del Barça hasta 2026 / Javi Ferrándiz

Marc del Río

Marc del Río

La resaca de la Copa del Rey para el Barça, ha dejado una grandísima noticia, de presente y futuro, para el conjunto azulgrana. En un abrir y cerrar de ojos, y pillando a prácticamente todo el mundo por sorpresa, el club catalán ha anunciado la renovación de Jan Vesely hasta 2026, extendiendo un año más la vinculación firmada en 2022, cuando aterrizó en Barcelona.

A punto de cumplir 34 años, el pívot checo se ha consolidado como el mejor jugador de los de Roger Grimau esta temporada, siendo el más regular en lo que va de curso, y firmando unos registros que han servido para que el equipo azulgrana se eleve hacia la parte alta de las clasificaciones tanto en Euroliga, donde ocupan la segunda posición, como en Liga Endesa, en la que son terceros.

Los grandes registros de Vesely esta temporada

En ACB, Vesely promedia 7,3 puntos y 4,1 rebotes en 16 partidos disputados hasta la fecha. Unas cifras que crecen, sobre todo en anotación, en la competición europea, en la que el checo registra 12,9 tantos por encuentro y 4,5 capturas. Unos números que no escapaban al resto de equipos entre los que se encuentran Panathinaikos y Partizán, y que no perdían de vista una particularidad del anterior contrato firmado entre Vesely y el Barça en 2022.

La gran peculiaridad en su anterior contrato

Y es que, este próximo verano, tanto club como jugador tenían una opción de corte, abonando una cantidad, para liquidar la vinculación. La entidad azulgrana se ha movido con celeridad para blindar al checo, de manera que, este nuevo contrato, firmado hasta 2026, garantiza las dos próximas campañas sin opción de desvinculación por ninguna de las dos partes. Vesely firmó hace dos veranos por el Barça por una cantidad que era la mitad de lo que había cobrado sus últimos años en Fenerbahçe. Las cifras se mantendran estos dos siguientes cursos.

Jan Vesely, agradeciendo todo el apoyo del Palau

Jan Vesely, agradeciendo todo el apoyo del Palau / Javi Ferrándiz

Buena sintonía Barça-Raznatovic para lograr su renovación

La agencia de representación de Vesely es 'BeoBasket', liderada por Misko Raznatovic, uno de los grandes agentes del baloncesto europeo que tiene en cartera, entre otros, al también azulgrana Oscar da Silva, o a grandes nombres como el de Dzanan Musa, Vasilije Micic, o Nikola Jokic. Tras hacerse oficial el acuerdo de renovación, Raznatovic ha compartido una imagen en sus redes sociales en la que aparece Vesely, con una sonrisa, firmando su nuevo contrato con el Barça.

Encantado con su rol

En unas declaraciones emitidas por el club, Vesely ha desvelado uno de los grandes motivos que han contribuido a su renovación por el Barça: su papel en el equipo. "Estoy teniendo un rol diferente al de mi carrera, con un juego y un estilo diferente, pero me está ayudando a aprender de mí mismo qué aspectos diferentes puedo aportar al equipo. Estoy disfrutando del rol que tengo y estoy muy feliz de continuar", expresó. El checo ha partido de titular en la gran mayoría de encuentros disputados. En muchas ocasiones, es el primer cambio cuando Roger Grimau llama a Willy Hernangómez, pero la inconsistencia defensiva mostrada por el pívot madrileño durante toda la campaña, ha hecho también que Vesely sea el pívot más utilizado en los últimos minutos de partido.

La pasión y el carácter de Vesely seguirán en el Barça

La pasión y el carácter de Vesely seguirán en el Barça / Javi Ferrándiz

Enamorado de Barcelona

Además, tras ocho años (2014-2022) viviendo en Estambul, Vesely hizo las maletas junto a su familia para mudarse a Barcelona. Un cambio y una adaptación a su nueva 'casa' que también ha sido determinante para su continuidad en el club. "Me siento muy cómodo con la decisión y estoy disfrutando mucho de la ciudad", admitió también en declaraciones que recoge el club.

Por lo tanto, queda claro que todos los factores se han alineado de tal manera para que Vesely y Barça sigan sus caminos de la mano. La felicidad del checo por la decisión tomada es más que evidente, y de paso, el club azulgrana se garantiza la continuidad de una de sus grandes piezas para seguir luchando por títulos al corto y medio plazo.