El Barça, pendiente de Nikola Mirotic

El equipo azulgrana inicia hoy la pretemporada con las revisiones médicas previo al trabajo físico a partir del martes

La estrella del Barça trabajará en su recuperación del tendón de Aquiles en Barcelona al margen del grupo que inicia la nueva emporada

Mirotic tendrá que esperar un poco antes de incorporarse a los entrenamientos del Barça

Mirotic tendrá que esperar un poco antes de incorporarse a los entrenamientos del Barça / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Saras Jasikevicius se pone en marcha este lunes con las pertinentes revisiones médicas, aunque no estará entre los convocados el primer día, la estrella del equipo, el montenegrino Nikola Mirotic.

La estrella ya está en Barcelona, aunque no podrá trabajar con el resto de compañeros al seguir su proceso de recuperación del tendón de Aquiles del pie izquierdo, unas molestias que ya arrastraba del final de la pasada temporada y de las que no se ha recuperado completamente.

Por ello, el ala-pívot se pondrá ahora en manos de los servicios médicos azulgranas para tratar de solventar ese problema físico del que no se ha podido restablecer durante el descanso veraniego a pesar de estar en tratamiento.

Noticia infundada

Mirotic no jugó en plenas condiciones físicas el final de la pasada temporada, aunque se esperaba que solucionara ese problema durante las semanas veraniegas, en las que ha seguido trabajando el problema desde su país.

Sin noticias del jugador durante el periodo estival, saltaron todas las alarmas cuando el pasado 21 de julio apareció una información en las redes sociales en las que apuntaba un problema serio en su lesión y que iba a obligar al Barça a buscar un sustituto.

Ante tales informaciones ciertamente alarmantes, el Barça se vio obligado a realizar un comunicado oficial en la que se reconocían las molestias y “el jugador está siendo sometido a tratamiento de recuperación”.

Molesto por la falsa información

Al propio Mirotic le cogió por sorpresa esas noticias sobre su salud desde Pogdorica y se puso en contacto con el club para desmentir la gravedad de la lesión. Incluso su entorno desmintió cualquier gravedad aunque sí reconoció que seguía el proceso de recuperación.

El jugador ha vuelto a Barcelona y seguirá esa recuperación pero lo hará al margan del grupo, a la espera de conocer con exactitud su evolución y conocer el periodo de tiempo que le llevará poder unirse a sus compañeros.