La nueva ilusión del basket blaugrana

El Barça ha presentado oficialmente a los seis nuevos fichajes con la ilusión de ganar más títulos este año tras arrancar con título en la Lliga Catalana

“Volver a lucir la camiseta del Barça continua siendo un sueño para mi”, dijo Tomas Satoransky, uno de los jugadores que regresa a casa seis años después

Las declaraciones de los nuevos fichajes del Barça de baloncesto

Las declaraciones de los nuevos fichajes del Barça de baloncesto / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva ilusión del basket blaugrana tras un último año decepcionante en cuanto a títulos la personificaron este jueves las seis nuevas incorporaciones del equipo de Saras Jasikevicius que fueron presentados en sociedad por el responsable de la sección, Josep Cubells en el Auditori 1899.

Tras reconocer que no se habían conseguido los objetivos perseguidos la pasada temporada, Cubells mostró su satisfacción por haber sumado el primer título de la temporada con la Lliga Catalana y reconoció que el club había realizado un esfuerzo para reforzar posiciones del equipo “adecuadas a los salarios del mercado”

El directivo responsable se congratuló del interés del aficionado culé por el equipo y “se respira muchísima ilusión a tenor de cómo funciona la venta de abonos para este año. Hay que ser críticos con lo que sucedió el año pasado pero volvemos con la máxima ilusión”, dijo Cubells.

Temporada con grandes retos

“Nos espera una temporada llena de ilusión y retos, que no se lograron el año pasado. Queremos estar arriba de todo, ser competitivos, estar en la elite y conseguir los máximos títulos posibles”, apostilló Cubells

Con la presencia en primera fila del General Mánager de la sección, Juan Carlos Navarro  los seis jugadores se mostraron entusiasmados por formar parte de la plantilla azulgrana. La palabra más usada fue “ilusión” y “orgullo” de vestir la camiseta azulgrana.

El Auditori 1899 acogió la presentación oficial de los nuevos fichajes

El Auditori 1899 acogió la presentación oficial de los nuevos fichajes / JAVI FERRANDIZ

A la pregunta, ¿Qué se siente al llegar al Barça?, cada uno lo vio a su manera.

Kalinic:”Me siento muy orgulloso de llegar a este club, con responsabilidad y espero que tengamos un gran temporada con éxito. Nos ilusionan todos los títulos y espero que podamos

Vesely: “Todo un reto en mi carrera, con ganas de hacer más grande el club. No sabemos aún la dimensión de este club, pero las primeras impresiones son buenas”.

Satoransky: “Yo ya tuve la suerte de llevar la camiseta del Barça. Continuo viviendo este sueño de poder llevar de nuevo esta camiseta y con la misma ambición. El éxito se mide en títulos, pero todos queremos hacer una gran temporada. Espero ir mejorando cada dia y vivir el presente”.

Pauli: “Mucha felicidad y orgullo de volver a casa. Todo el mundo me ha recibido con los brazos abiertos, con ganas de trabajar fuerte y realizar una gran temporada”

Tobey: “Muy feliz de estar en el Barça, sin duda un sueño y al mismo tiempo, deseando jugar con mis compañeros. Tenemos una gran oportunidad de hacer grandes cosas”

Da Silva: “Un honor estar aquí, en mi segundo año profesional y con ganas de crecer como jugador en un gran club como el Barça”.