El Barça recupera a tiempo al mejor Satoransky

El base checo realizó su mejor partido con el conjunto azulgrana ante el BAXI, una versión que ha llegado este año a cuentagotas

Las opciones de ganar la Euroliga y Liga Endesa pasan por encontrar su regularidad y aprovechar su capacidad de penetración y anotación

Satoransky jugó un partizado ante el BAXI, algo que ya debe ser habitual hasta final de temporada

Satoransky jugó un partizado ante el BAXI, algo que ya debe ser habitual hasta final de temporada / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Una de las grandes noticias de la victoria del Barça ante el BAXI Manresa fue el espectacular encuentro del checo, Tomas Satoransky, que ofreció su mejor versión ante el cuadro manresano y que le valió los honores de Mejor Jugador de la Jornada 22.

Y es que el checo, que regresó al Barça este verano tras su etapa en la NBA, siempre lo ha considerado Jasikevicius un jugador clave en las aspiraciones del equipo, aunque el base no ha jugado con la confianza y la regularidad que requiere un base de su nivel.

Ante el BAXI Manresa, Satoransky cogió la responsabilidad del equipo, liderando al grupo como base, posteando aprovechando su altura, y también su agresividad anotadora.

Números de estrella

El checo no llegó a los 20 minutos en pista, pero completó su mejor actuación de blaugrana, con 19 puntos, con pleno de acierto en tiros de dos (6 de 6), además de cinco asistencias, un rebote y recuperó dos balones. Su juego brillante le llevó a recibir seis faltas personales, para acabar con un 29 de valoración y los honores de la Jornada 22.

Jasikevicius espera que mantenga ese nivel ahora que llega el momento determinante de la temporada. Su aportación desde la dirección se antoja básica si el Barça quiere estar en la Final Four de Kaunas.

"Lleva una racha de dos partidos muy buenos”, dijo Jasikevicius.Intentamos darle más solidez al equipo y él es un jugador que nos puede dar esto como base, es muy importante. Puede defender varias posiciones, atacar de formas diferentes y tiene margen de mejora", valoró el técnico.

Si el Barça quiere optar a ganar la Euroliga y la Liga Endesa, necesita el mejor nivel del base checo. Su calidad está fuera de duda, aunque debe ser él mismo que confíe en sus acciones y que coja el liderazgo que el Barça necesita en los momentos críticos, y aporte su decisión y calidad como mostró ante el BAXI.