El Barça debe remontar el vuelo ante el BAXI Manresa

Tras acumular tres derrotas consecutivas, el equipo azulgrana debe reaccionar este domingo con la visita del BAXI Manresa al Palau (18.30)

El conjunto de Saras, tras caer en Zaragoza, no puede perder comba por la primera plaza que ocupa el Madrid y con la amenaza del Cazoo Baskonia

Tras la doble decepción en Europa, toca remontar el vuelo en el Palau

Tras la doble decepción en Europa, toca remontar el vuelo en el Palau / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça está obligado a remontar el vuelo este domingo en el Palau con la visita del BAXI Manresa (18.30), un rival asequible para los azulgranas en su deseo de cambiar la dinámica negativa que acumulan de la pasada semana.

Tres derrotas consecutivas –ante Casademont Zaragoza en Liga Endesa, y Olympiacos (77-70) y Fenerbahçe este pasado viernes (81-73) que han llevado al conjunto azulgrana a su peor racha de la temporada y en un momento culminante de la temporada, especialmente en Europa.

El equipo de Saras ofreció una imagen penosa ante el Casademont para reaccionar en la segunda mitad, y en las dos salidas consecutivas en Europa, fue incapaz de sumar una victoria ante dos equipos que están luchando por acabar en las cuatro primeras posiciones.

A romper la mala dinámica

El Barça tiene que romper esa dinámica negativa, especialmente cuando los rivales se muestran muy agresivos en defensa, y el ataque azulgrana flaquea ante esa intensidad que no lograr igualar, como ocurrió en los dos partidos en la Euroliga, con un gran comienzo de partido para irse diluyendo paulatinamente.

La vuelta al Palau ha de ser un incentivo para este Barça y ante un rival que ocupa la penúltima plaza en la clasificación, aunque no pueden relajarse porque el conjunto de Pedro Martínez se presenta con su mejor racha de victorias, tres consecutivas, y por tanto con la moral y las ganas de sorprender al Barça en el Palau.

El técnico azulgrana debería ofrecer rotaciones, especialmente a los jugadores que van más cargados de minutos en estos últimos partidos como Nikola Mirotic, Laprovittola o Satoransky, que han tenido demasiado protagonismo.

Aprovechar la oportunidad

Jugadores como Paulí, Da Silva, Nnaji o Kuric, que apenas han aparecido en los últimos encuentros, deberían tener una oportunidad ante el BAXI, y demostrar que pueden tener un puesto en el equipo, con Saras reduciendo cada vez más las rotaciones.

Los azulgrana no pueden fallar de nuevo ya que el Madrid ya cuenta con ventaja al frente de la clasificación (18-3) mientras que el Barça y Cazoo Baskonia suman el mismo record (17-4) y los vitorianos están al acecho en caso de otro traspié blaugrana.

Veremos cómo arranca el duelo este Barça que parece haber perdido fuelle después de la Copa, en una situación similar a la vivida el año pasado y que tan mal acabó.

No se puede repetir una situación parecida a la del año anterior porque esta plantilla está diseñada para ganar los títulos que faltan –Euroliga y Liga Endesa- y lo han de demostrar partido a partido hasta el momento de jugárselos de verdad a partir de abril.