El Barça quiere viajar a Kaunas con los deberes hechos

Los azulgrana se miden este viernes en el Palau al cuadro lituano (20.00) con el objetivo de sumar la segunda victoria y encarrilar la serie de cuartos

Tras la buena actuación en el primer partido, deben mantener la misma tensión competitiva que les permitió borrar al Zalgiris

Mirotic y Sanli fueron los mejores en el primer partido. Quieren también protagonismo en el segundo

Mirotic y Sanli fueron los mejores en el primer partido. Quieren también protagonismo en el segundo / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça buscará este viernes en el Palau la segunda victoria consecutiva ante el Zalgiris (20.00) que les permita viajar a Kaunas la próxima semana con los deberes hechos y un 2-0 en la eliminatoria que dejaría en franquicia el pase a la Final Four.

Tal como el propio entrenador azulgrana aseguró después de la victoria clara del miércoles, solo tienen en la cabeza repetir la actuación del primer encuentro y asegurar un triunfo que meta toda la presión al equipo lituano que necesitará ganar dos partidos consecutivos en el Zalgirio Arena para seguir vivo.

Tras una destacada temporada regular, el cuadro azulgrana vive el mejor momento de la temporada solo enturbiado en este play-off por los problemas de espalda de un jugador tan importante como Cory Higgins, pero el equipo ha respondido a su ausencia con aportación de todo el equipo como se demostró en el primer encuentro.

Con la misma mentalidad

El objetivo de cara al segundo encuentro está claro: salir con la misma intensidad del pasado miércoles, defender de manera agresiva y aprovechar el buen momento ofensivo del equipo para no dar opciones a un Zalgiris que se vio sorprendido por ese arranque fulgurante blaugrana que ya no les dio opciones el resto del encuentro.

El gran momento de Satoransky junto a los puntos de Laprovittola, Abrines y con Mirotic en el estado más dulce quizá desde que llegó, el Barça lo tiene todo a favor para situar el 2-0 y viajar con confianza a Kaunas para tratar de cerrar la serie en suelo lituano, y olvidarse del quinto encuentro como ocurrió en los años anteriores ante Zenit y Bayern.

La segunda unidad del Barça también funcionó ante el Zalgiris

La segunda unidad del Barça también funcionó ante el Zalgiris / FCB

Jasikevicius cuenta con todo el equipo a excepción de Higgins que sigue con su espalda entre algodones a la espera de que logre aliviar su problema y pueda añadirse al grupo. En principio no se le espera para este viernes, aunque podría viajar con el equipo a Lituania y participar en el tercer encuentro de la serie. Aunque todavía no hay ‘luz verde’ al respecto.

Un Zalgiris más agresivo

El Barça también espera a un Zalgiris mucho más agresivo en el segundo encuentro ya que ellos se juegan casi la vida y de sumar una nueva derrota, la presión sería totalmente para ellos, a la espera de jugar ante su afición.

El Barça es una piña y va a por la segunda victoria este viernes en el Palau

El Barça es una piña y va a por la segunda victoria este viernes en el Palau / FCB

El técnico azulgrana debe tomar la decisión si mantiene el mismo grupo del primer día o da entrada a alguno de los que se quedaron fuera, aunque todo apunta a que repetirá la misma convocatoria a tenor de la buena actuación del equipo titular y todos los que ayudaron desde el banquillo de manera muy efectiva.

A diferencia de las dos últimas temporadas, el Barça tiene la posibilidad de blindarse en el Palau y rebajar la tensión que comporta una derrota en casa.

El objetivo está claro y van a salir a por la victoria como si fueran en busca de la primera. La mejor garantía de volver a disfrutar de la mejor versión del equipo sin ganas de regresar para el quinto.