'Molt Honorable’ culé, Manolo Flores

La leyenda de la sección blaugrana se convierte en el primer miembro honorífico de todo el club

El FC Barcelona le ha reconocido su esfuerzo y trabajo de toda una vida dedicada al equipo de baloncesto

Manolo Flores se ha convertido en el primer miembro honorífico de todo el club blaugrana

Manolo Flores se ha convertido en el primer miembro honorífico de todo el club blaugrana / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Manolo Flores, toda una leyenda del basket culé, fue designado este sábado como miembro de honor de la sección de baloncesto del FC Barcelona en un acto con el presidente del club, Joan Laporta y el directivo responsable de la sección, Josep Cubells.

El 'Molt Honorable’ Manolo Flores se convierte en el primer miembro honorífico de todo el club, una decisión aprobada en junta directiva y que hace justicia a la entrega que ha tenido por la sección este extremeño de nacimiento pero catalán de corazón que se ha desvivido desde el club para hacer grande a la sección de baloncesto.

Y es que la vida profesional de Flores solo se entiende de blaugrana. A lo largo de su unión con el club blaugrana, las ha visto de todos los colores y ha interpretado todos los papeles posibles solo pensando en el bien de la sección: jugador, capitán, entrenador, y directivo, que finalmente se jubiló la pasada temporada. El basket sigue siendo importante en la vida de Flores junto a mejorar su golf, deporte al que le puede dedicar un poco más de tiempo desde hace unos meses.

14 temporadas como jugador

Flores defendió durante catorce temporadas la elástica barcelonista, erigiéndose como un modelo de lucha que destacaba por su seguridad en el tiro y su personalidad en pista. Después de unos años en el equipo, fue nombrado capitán desde la segunda mitad de los setenta hasta el año de su despedida en 1984.

Su retirada no le alejó del club que más amaba. El ya exjugador empezó una etapa como técnico siendo el primer ayudante de Antoni Serra en 1985. Con el cese del entrenador, Flores cogió el timón del banquillo azulgrana, donde logró títulos como la Recopa y el Mundial de Clubes.

También formó parte de la dirección técnica del equipo en los años 1991-1993 y 2005 y en su última etapa antes de la jubilación fue el encargado de las gestiones del senado del Palau con los grupos de animación. Ahora arranca una nueva etapa como miembro honorífico gracias a su trayectoria, implicación y compromiso con la sección de baloncesto.