¿Por qué el Barça puede inscribir a Ricky Rubio?

El conjunto azulgrana no tendrá ningún problema para inscribir a Ricky en la Euroliga ni en la Liga Endesa

Ricky Rubio ya es oficialmente nuevo jugador del Barça

¡Oficial! Ricky Rubio vuelve a vestir de azulgrana: Así ha pasado las pruebas médicas

FCB

El Barça ha anunciado la incorporación de Ricky Rubio como nuevo jugador de la plantilla. El jugador catalán complementará a un equipo que tiene la aspiración de luchar por todos los títulos.

El base del Masnou se incorporó a los entrenamientos del conjunto culé el pasado martes como parte de la "fase final de su recuperación" de los problemas de salud mental que lo alejaron de las pistas.

El anuncio del fichaje de Ricky llega un día antes de que se cierren las inscripciones a la máxima competición continental, la Euroliga, este miércoles a las seis de la tarde.

¿Por qué el Barça puede inscribir a Ricky Rubio?

El Barça ha podido inscribir a Ricky Rubio en la Euroliga porque cuenta con menos de 16 fichas sénior, el máximo establecido por las normas de la competición. Los de Roger Grimau cuentan con 12 seniors y cuatro jugadores sub'23 (Dayan Nessah, Kasparas Jakucionis, Dame Sarr y James Nnaji). De esta manera, a afectos reglamentarios, no hay ningún problema para que el base puede jugar con el conjunto azulgrana.

Además, el FC Barcelona tiene los derechos de Ricky en Europa, hecho que ha facilitado su inscripción a nivel doméstico al no tener que acudir a derechos de tanteo como sucedió el pasado verano con Willy Hernangómez y el Real Madrid.

Por ello tampoco habrá ninguna dificultad para que juegue en la Liga Endesa. En este sentido, cabe recordar que el plazo en ACB no expira hasta el mes de mayo, antes del inicio de los 'playoffs' por el título.

Aunque la fecha de su debut llegará cuando el propio jugador "lo considere oportuno, el caso es que el Barça se asegura un refuerzo de lujo para el tramo final de la temporada.

Eso sí, el técnico Roger Grimau tendrá la dificultad de descartar un jugador más en cada encuentro, ya que tan solo 12 se visten de corto en cada partido, tanto a nivel doméstico como en la Euroliga.