Un Barça de dos caras regresa a la seguridad del Palau

Los azulgrana, con muchos problemas lejos de casa, especialmente en la Euroliga, vuelve al Palau para medirse al colista, el Zunder Palencia

Un partido teóricamente cómodo antes de afrontar la doble jornada europea de la próxima semana

El Barça siempre se siente más cómodo en el Palau, donde este domingo se mide al Zunder Palencia

El Barça siempre se siente más cómodo en el Palau, donde este domingo se mide al Zunder Palencia / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de sumar una derrota más en la Euroliga como visitante ante el Armani Milan – la séptima de los últimos nueve encuentros-, el conjunto azulgrana regresa al Palau Blaugrana, su auténtico refugio esta temporada, para recibir la visita del recién ascendido, Zunder Palencia (17.00 h).

Un encuentro que debe servir para los blaugrana para reagruparse después de otro partido realmente flojo en Europa, y seguir sumando en la Liga Endesa ante un equipo que ya está con el agua al cuello como colista de la competición (3-16)

Aunque parece un rival que no tendría que dar muchos problemas al conjunto azulgrana, lo cierto es que el Zunder Palencia puso en muchos problemas al Barça en la segunda jornada de la Liga, y el triunfo lo salvó el equipo de Grimau por un solo punto (83-84).

El Palau, un seguro de vida

Y es que jugar en el Palau se ha convertido en un todo un seguro de vida, ya que los blaugrana solo ha perdido un encuentro en Liga Endesa, ante el BAXI Manresa (82-83) y las otras cinco derrotas han llegado como visitante.

Algo parecido ha sucedido en la Euroliga, donde los azulgrana tan solo han cedido en casa ante el Armani Milan (86-90) en el nefasto mes de diciembre pasado, y que llevó al Barça a su peor mes en cuanto a resultados en muchos años.

Con la presencia del colista en el Palau, buena oportunidad para Grimau para dar más minutos a jugadores que no están teniendo mucha presencia últimamente, como Oriol Paulí, Nnaji, o Da Silva y también buen partido para que Nico Laprovittola vaya cogiendo ritmo.

Un descanso para los jugadores que tienen más minutos en las piernas y más pensando en la doble jornada de Euroliga de la próxima semana ante la Virtus Bolonia este miércoles (20.30) y con el desplazamiento a la pista del Estrella Roja, el viernes próximo (20.00 h.).