El Barça, molesto con los arbitrajes en la Euroliga

Considera que no se les respeta, especialmente al nuevo técnico blaugrana

Para el Barça, ganar fuera de casa se ha convertido casi en una odisea

Grimau protesta una decisión de un colegiado de la Euroliga, esta temporada

Grimau protesta una decisión de un colegiado de la Euroliga, esta temporada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sufrió este viernes una nueva derrota como visitante en la Euroliga –la séptima en los últimos nueve encuentros- ante un Armani Milán que se aprovechó del mal arranque de los blaugrana y que llevó a dominar de 19 a los italianos al intermedio.

Otra mala actuación del conjunto de Grimau como visitante, aunque también hubo una serie decisiones arbitrales que descompuso al cuadro azulgrana, en decisiones muy discutibles de los colegiados, especialmente el francés Mehdi Difallah que llevaron a varias faltas técnicas.

No se entiende desde el club blaugrana ese trato con las reclamaciones blaugranas que acaban en amonestaciones a las primeras de cambio y casi sin dar respiro, las técnicas correspondientes.

Poco respeto a Grimau

A Grimau, que llega como técnico primerizo a la Euroliga, le están cogiendo la matrícula rápidamente cuando es uno de los entrenadores que menos muestra sus quejas en la banda a excepción cuando cree que los colegiados se equivocan de manera clara. También es muy fácil señalar técnicas a jugadores recién llegados a la competición como Darío Brizuela, que acabó en los vestuarios antes de tiempo tras doble técnica.

El espectacular partido de Jan Vesely no tuvo premio en Milán

El espectacular partido de Jan Vesely no tuvo premio en Milán / FCB

El técnico del Barça, siempre muy prudente en sus declaraciones, alzó la voz para mostrar su disgusto sobre el arbitraje recibido en Milán. Desde luego, desde el Barça no lo entienden como una excusa ya que el equipo realizó una primera mitad muy floja, al estilo de los últimos encuentros donde no apareció ni la defensa ni por supuesto, el ataque.

Cuando el equipo reaccionó en la segunda mitad, llegaron muchas faltas, algunas de ellas muy rigurosas, que llevaron a Laprovittola al banquillo con cinco faltas, y solo con Jan Vesely tratando de voltear el resultado, que no fue posible.

Ganar fuera de casa en la Euroliga le está resultando tremendamente complicado al Barça aunque los arbitrajes que está recibiendo, en ocasiones muy caseros, tampoco ayuda, aunque no puede considerarse una excusa debido al flojo rendimiento blaugrana lejos del Palau.