El Barça también cae ante el PAO y se mete en un lío

Tras una gran primera mitad del Barça (34-46), se deshizo en la segunda con partidazo de Sloukas (18 puntos y 8 asistencias), Mitoglou (19 puntos y 10 rebotes) y Nunn (22) para caer por 89-81

Los azulgrana ven como el cuadro griego les adelanta en la clasificación, y la cuarta plaza se pone cara aunque lograron empatar el 'basket-average' y lograron mantenerla al final de la jornada (20-11)

Resumen del Panathinaikos 89 - 81 FC Barcelona de la Euroliga

Resumen del Panathinaikos 89 - 81 FC Barcelona de la Euroliga / EUROLIGA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cayó en la pista del Panathinaikos (89-81) en un duelo donde el Barça fue de más a menos, para cerrar una semana nefasta para los blaugrana tras la derrota del miércoles ante el Fenerbahçe (88-74).

PAN-FCB

Euroliga

89
81
Alineaciones
Panathinaikos, 89
(20+14+26+29): Nunn (22), Grant (9), Grigonis (8), Mitoglou (19), Lessort (13)-cinco inicial-, Kalaitzakis (0), Balcerowski (0), Sloukas (18), Juancho Hernangómez (0), Vildoza (0).
Barça, 81
(23+23+15+20): Satoransky (12), Jokubaitis (6), Kalinic (4), Parker (9), Vesely (13)- cinco inicial-, Da Silva (2), Ricky (4), Willy Hernangómez (13), Laprovittola (6), Abrines (12)

Una derrota muy dolorosa después de que el Barça ofreciera una gran versión y que le llevó a dominar de 16 (24-40) para acabar cediendo en una segunda mitad donde un Sloukas colosal, unido a Nunn y Mitoglou, fue demasiado para optar al triunfo.

A diferencia de lo sucedido ante el Fenerbahçe, el Barça empezó el encuentro ante Panathinaikos muy serio, concentrado y aplicando una buena defensa que no permitió al Panathinaikos aplicar su ritmo de juego. Fue el Barça el que marcó el paso del duelo, con Saras y Jokubaitis al mando, un equipo muy metido a pesar de los 20.000 aficionados que se hacían oir el OAKA.

La actitud era muy buena, atando los ataques del PAO, con un Kendrick Nunn que trataba de resolver por su cuenta (9-10). El Barça seguía llevando el ritmo, reboteando y forzando las pérdidas de los griegos, que encajaban un parcial de 0-7 y el Barça lograba sus primera ventaja importante (11-17).

Ataman tenía que parar el duelo porque eran los de Grimau lo que claramente llevaban el control del partido. Los griegos se encomendaban a Kendrick Nunn, el jugador más efectivo de los locales (9) que les permitía recuperar en el electrónico 20-23 ante un Barça centrado.

El Barça, serio en defensa

Grimau daba la manija a Ricky y Laprovittola, con un Willy Hernangómez (9) que lograba buenas canastas cerca del aro para recuperar la renta blaugrana (24-27) después de un parcial de 9-2 del PAO.

El Barça seguía rayando a un gran nivel defensivo sin que los locales encontraran soluciones, mientras un triple de Abrines y los cuatro primeros puntos consecutivos de Ricky llevaban al Barça una máxima de 10 puntos (24-34) en el mejor momento blaugrana.

Lessort y Vesely, en el salto inicial del encuentro

Lessort y Vesely, en el salto inicial del encuentro / FCB

Panathinaikos estaba desquiciado en ataque fruto del gran trabajo defensivo del Barça y eso benefició al cuadro azulgrana que seguía aumentando la renta alcanzando los 15 puntos (24-40) obligando a Ataman a parar el encuentro y conseguir silenciar el OAKA. Un parcial de 0-17 que hacía mucho daño a los locales.

El Barça, en control al descanso

Por el Panathinaikos apareció un protagonista inesperado, Mitoglou (9), que anotaba cinco puntos seguidos en tiros libres y acercaba a los suyos tras un 5-0 (29-40). Aunque la solidez del Barça le llevó a una máxima de 15 (29-44) con técnica para Ataman, muy enfadado por el arbitraje.

Dos acciones de Jerian Grant permitían reducir la renta blaugrana a 12 (34-46) en una muy buena primera mitad del Barça que incluso mereció más renta.

Jokubaitis puso energía al juego blaugrana en Atenas

Jokubaitis puso energía al juego blaugrana en Atenas / FCB

Satoransky y Nunn cometían su tercera falta y Grimau sentaba al checo para meter a Ricky con el Panathinaikos que se acercaba peligrosamente con un parcial de 6-0 y Sloukas levantando el OAKA (44-50), el mejor de los locales, con diferencia.

Minutos decisivos

Llegaba el momento más complicado para el Barça, que veia como la diferencia se iba reduciendo (53-54). Un parcial de 9-1 daba la primera ventaja al Panathinaikos (56-55) ante el jolgorio del OAKA. Al final del cuarto, el Barça todavía sobrevivía (60-61).

El duelo entraba en los minutos decisivos con Sloukas llevando el control del PAO que ahora mandaba en el marcador (73-68). Sloukas seguía castigando el aro azulgrana y el Barça debía reaccionar rápido o el partido se escapaba.

Pero la reacción no llegó aunque lo único positivo es que empataba el 'basket-average' en una doble jornada europea nefasta para los intereses del Barça (89-81) que le deja en la cuarta posición, todavía con ventaja de pista.