El Barça busca hoy un triunfo reparador ante el Joventut

Sin apenas tiempo para recuperarse del doble batacazo europeo, los de Grimau también tienen hoy en el Olímpic (18.30) un duelo importante de Liga Endesa

El Barça deberá pasar página rápido a las dos derrotas en Estambul y Atenas, para centrarse en busca de un triunfo importante de cara a la clasificación liguera

Abrines, rodeado de jugadores verdinegros, en el último derbi

Abrines, rodeado de jugadores verdinegros, en el último derbi / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cierra una semana complicada este domingo en el Olímpic de Badalona (18.30), donde necesita la victoria para tratar de pasar página a las dos derrotas consecutivas que ha sufrido ante Fenerbahçe y Panathinaikos, y sumar también de cara a la Liga Endesa.

Mientras que en la Euroliga el equipo azulgrana ha caído a la cuarta posición por primera vez esta temporada, la última que da ventaja de pista en la eliminatoria de cuartos de final, en la Liga Endesa la situación del Barça tampoco es del todo plácida.

Actualmente, ocupa la tercera plaza, con 16 victorias y nueve derrotas, aunque con el mismo record que UCAM Murcia (4º), Dreamland Gran Canaria (5º) mientras que Lenovo Tenerife (6º) y Valencia Basket (7º) cuentan con una victoria menos que los azulgrana.

Prohibido perder posiciones

Con esa clasificación tan apretada, los de Roger Grimau no quieren meterse en más líos y perder más posiciones, por lo que saldrán en busca de un triunfo en el Olímpic, una de las pistas más complicadas para los blaugrana y ante un Joventut muy motivado para el derbi. En las dos últimas temporadas, el Barça acabó perdiendo.

El conjunto azulgrana sabe que le espera un equipo muy motivado, con ganas de agradar a su afición que se volcará en el Olímpic por lo que no puede sorprender la estrategia de los verdinegros: defensa asfixiante, robos y salir en rápidos contragolpes.

Un Joventut que ahora mismo pasa por las manos de un inspirado Andrés Feliz, que se ha echado el equipo a la espalda, con la siempre efectiva aportación de Ante Tomic, y con Andrews, Evans y Brodziansky como sus jugadores más peligrosos.

A romper la mala dinámica

Los de Grimau, a pesar del cansancio por los viajes y el esfuerzo realizado especialmente en el último encuentro ante el Panathinaikos, deba guardar un poco más de energía para este encuentro que requerirá toda la concentración posible y acierto.

Kalinic trata de penetrar ante Andrews en el último duelo ante el Joventut

Kalinic trata de penetrar ante Andrews en el último duelo ante el Joventut / JAVI FERRANDIZ

Ante el PAO, el equipo salió con mucho brío pero se fue deshaciendo como un azucarillo a medida que pasaban los minutos de la segunda mitad. En Badalona, el objetivo es arrancar con la misma intensidad, pero mantener la tensión los 40 minutos.

El técnico azulgrana cuenta con algunos jugadores que han tenido poco protagonismo esta semana y quizá cuenten con más oportunidades como Joel Parra, Darío Brizuela, Paulí y James Nnaji, estos dos últimos, casi inéditos en los últimos encuentros.

El calendario no está siendo muy benévolo con el Barça que debe afrontar su tercer encuentro lejos del Palau y todavía le quedarán dos más, el jueves ante el FC Bayern y el próximo domingo, visita al Monbus Obradoiro.