Las cuentas del Barça tras complicarse la vida en Euroliga

El conjunto azulgrana ha caído hasta la cuarta posición de la tabla tras las dos derrotas de la semana en Europa

Abrines, indignado por el arbitraje en Atenas: “No nos dejan competir”

El Barça desperdició una importante renta de puntos y acabó cayendo ante Panathinaikos

El Barça desperdició una importante renta de puntos y acabó cayendo ante Panathinaikos / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Barça arrancó una de las semanas más exigentes de la temporada en Euroliga, con la misión de tratar de conseguir dos victorias que dejasen prácticamente asegurado el segundo puesto en la clasificación, algo que allanaba la exigencia del camino en la lucha por hacerse con el título el próximo mes de mayo en Berlín.

Pero la expedición azulgrana regresa a casa con dos derrotas, ante Fenerbahçe y Panathinaikos, que le han hecho perder el average particular ante los turcos e igualarlo ante los griegos. Un hecho todavía más doloroso al haber desperdiciado, en los dos duelos del Palau, una superioridad que se podría haber traducido con ventajas de 20 puntos en los marcadores.

Mirotic echa un cable en Milán

Es, cuanto menos, curioso, que de todas las fatalidades que le podían ocurrir al Barça en Euroliga esta semana, Nikola Mirotic haya sido el 'encargado' de evitar dos de ellas: su Olimpia Milano derrotó a Mónaco con una brillante victoria a domicilio por 80-98, y anoche, ante Fenerbahçe, los italianos lograron el segundo triunfo continental de la semana por un ajustado 77-76, en el que el exazulgrana anotó cinco de los últimos siete puntos de su equipo para certificar el triunfo.

Nikola Mirotic 'ayudó' al Barça tras derrotar a Fenerbahçe

Nikola Mirotic 'ayudó' al Barça tras derrotar a Fenerbahçe / Twitter: @OlimpiaMI1936

El calendario del Barça

Con el liderato del Real Madrid ya asegurado, el Barça acaba la jornada 31 en cuarta posición, con un balance de 20 victorias y 11 derrotas, las mismas que PAO (2º) y Mónaco (3º), mientras que Olympiacos y Fenerbahçe ocupan, respectivamente, la quinta y sexta posición con 19 triunfos, cerrando los puestos de playoff. El calendario de los azulgranas en estas tres últimas jornadas tiene dos encuentros a domicilio, ante Bayern, 14º clasificado, a una victoria del décimo puesto que cierra el 'Play-In', y cerrará la temporada regular en Francia ante Asvel, penúltimo clasificado. Entre medio, Maccabi, séptimo clasificado con 18 triunfos, visitará el Palau.

Los duelos de Panathinaikos y Mónaco

Roger Grimau y sus jugadores necesitan tres triunfos para tratar de recuperar la segunda posición, y a día de hoy, eso ya pasa por esperar tropiezos tanto de Panathinaikos como de Mónaco. El equipo de Ergin Ataman tiene dos salidas exigentes a domicilio ante Virtus y Bayern. Si consiguen vencer, sería imperdonable que cayesen en la última jornada, en el OAKA, ante Alba Berlín. Por su parte, los monegascos tienen un calendario, a priori, asequible: visitan la próxima semana a Asvel, y cierran la temporada regular, en casa, ante Zalgiris y Bayern.

A Mónaco se le ha puesto muy favorable la segunda posición

A Mónaco se le ha puesto muy favorable la segunda posición / EFE

Olympiacos y Fenerbahçe, al acecho

Si el Barça falla en alguno de los próximos tres compromisos continentales, deberá estar pendiente de lo que hagan Olympiacos y Fenerbahçe. Calendario exigente para los del Pireo, con una doble visita al Stark Arena de Belgrado para jugar ante Partizán y Estrella Roja, mientras que la última jornada promete emociones fuertes en el pabellón de la Paz y la Amistad, viéndose las caras contra el conjunto de Jasikevicius. Antes, los turcos reciben a Estrella Roja y a un Anadolu Efes al alza.

Una reacción obligada

Por lo tanto, pese a la enorme decepción vivida en los dos partidos de Euroliga de esta semana, el Barça está obligado, más que nunca, a reaccionar y a hacer su faena. El objetivo de finalizar en segunda posición se ha complicado, pero sigue vivo. Seguir cayendo en la tabla sería una pésima noticia y dificultaría las opciones de luchar por el título en la capital alemana.