Joventut Badalona vs. Barça Basket: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa del Joventut-Barcelona de la ACB, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento.

Joventut Badalona vs. Barça Basket: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Joventut Badalona vs. Barça Basket: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos / SPORT

betfair

El Club Joventut Badalona se enfrenta en casa al FC Barcelona Baloncesto en la jornada 26 de la Liga Endesa 23/24. Un apasionante derbi catalán entre el 10.º y el 3.er clasificado.

Ambos equipos acuden a esta cita tras registrar tres derrotas consecutivas en los últimos encuentros oficiales que han disputado, por lo que pelearán por poner fin a esas rachas en esta jornada.

Consulta toda la información y nuestros pronósticos para el Joventut-Barcelona antes de hacer tu apuesta en Betfair.

Horario y dónde ver el Club Joventut Badalona vs. Barça Basket

El encuentro se disputa este domingo, 24 de marzo, a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Puedes ver en directo este choque a través de Movistar+ y crear tus predicciones en vivo para el Joventut-Barça desde nuestra casa de apuestas.

Descubre las ventajas de apostar en baloncesto, regístrate en Betfair y apuesta a todos los encuentros de esta jornada de la Liga Endesa.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco duelos entre el Joventut y el Barcelona terminaron con 4 victorias de los culés y 1 triunfo de La Penya.

Su cara a cara más reciente se produjo en la jornada 1 de la Liga Endesa 23/24. Un partido en el que el Barcelona se llevó la victoria con 16 puntos de diferencia (95-79).

Estos fueron los resultados de los últimos enfrentamientos oficiales entre el Club Joventut Badalona y del FC Barcelona Baloncesto:

  • Barcelona 95-79 Joventut (ACB 23/24)
  • Barcelona 87-71 Joventut (ACB 22/23)
  • Joventut 82-79 Barcelona (ACB 22/23)
  • Barcelona 91-74 Joventut (Supercopa 2022 - 1/2)
  • Joventut 60-63 Barcelona (ACB 21/22)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Club Joventut Badalona cayó derrotado ante el Bilbao Basket (92-71)

El historial reciente de La Penya es de 2 victorias y 3 derrotas (VVDDD). Cinco partidos en los que su media anotadora fue de 77,6 puntos por encuentro.

Por otro lado, el FC Barcelona perdió ante el Panathinaikos (89-81) en su último choque de la Euroliga. Mientras que cosechó una derrota frente al Breogán (85-88) en la anterior jornada de la ACB.

La racha actual de los azulgranas es de 1 victoria y 4 derrotas (DVDDD) en sus cinco partidos más recientes, en los que su promedio anotador fue de 86 puntos por choque.

Clasificación del Joventut Badalona y del FC Barcelona

El Joventut Badalona se presenta a esta jornada de la liga Endesa ocupando el 10.º lugar de la tabla con 14V-11D y un balance de -95 puntos. Aunque su historial jugando en casa es de 10V-3D.

Mientras que el FC Barcelona Baloncesto es el 3.er clasificado con 16V-9D y un diferencial de +177 puntos. Además, su récord es de 6V-6D como visitante en esta campaña de la ACB.

Pronósticos para el Joventut-Barça

1. Victoria del Barça Basket ante el Joventut a [1.32]: teniendo en cuenta el historial de duelos directos entre estos dos conjuntos, nuestro primer pronóstico es que el Barça logrará el triunfo en esta fecha para defender su 3.ª posición en la clasificación.

2. Menos de 165,5 puntos a [1.85]: cuatro de los cinco choques más recientes entre La Penya y el cuadro blaugrana terminaron con menos de 166 puntos anotados en total, por lo que es muy probable que ocurra lo mismo en esta fecha.

3. Joventut Badalona con hándicap +6,5 a [1.85]: dado que ambos equipos han cosechado tres derrotas consecutivas antes de este encuentro y que La Penya juega en casa, esperamos un partido muy igualado, por lo que confiamos en que el Joventut logrará el triunfo con un hándicap a su favor de +6,5 puntos.