¡Alarma Exum! Peligra la Final Four

Sufre una distensión en el aductor del muslo izquierdo que hace que sea duda

La Final Four se juega en Belgrado del 19 al 21 de mayo y Jasikevicius espera contar ya con Higgins

Dante acabó lesionado ante el Bayern

Dante acabó lesionado ante el Bayern / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para Jasikevicius. Dante Exum es duda para la Final Four de la Euroliga, que se disputa del 19 al 21 de mayo. La noticia la dio ayer el técnico lituano en declaraciones a 'BasketNews'. El australiano se lesionó en el quinto partido de la serie ante el Bayern de Múnich y solo jugó algo más de ocho minutos en los que anotó dos puntos.

Dante sufrió una lesión muscular que apuntaba a dos o tres semanas de baja con el riesgo de recaída que tienen este tipo de lesiones. El Barça ha confirmado hoy que Dante sufre una distensión en el aductor del muslo izquierdo, que es baja ante el Breogán y que la evolución marcará su vuelta a las canchas. La buena noticia es que finalmente se descarta que sea una rotura fibrilar.

La lesión le llega en el peor momento, cuando estaba jugando mejor y a las puertas de uno de los grandes momentos de la temporada. Dante estaba promediando 6,4 puntos por partido y algo más de 17 minutos por partido en la Euroliga. El Barça había encontrado en Exum un jugador capaz de cambiar partidos, además de dejar algunas de las jugadas más espectaculares de la competición.

A la espera de ver cómo evoluciona de su lesión muscular, la buena noticia es que Cory Higgins está en la recta final de su lesión -fue operado de una una fascitis plantar- y podría estar disponible para la Final Four. Jasikevicius quiere aprovechar los próximos compromisos para que el estadounidense, una pieza básica del equipo, vaya recuperando sensaciones.