Jasikevicius: "Cuando estás en el Barça, la Final Four es un alivio"

El Barça consiguió el pase a la Final Four de la Euroliga ganando en el quinto y definitivo partido al Bayern

"No somos serbios ni griegos, pero el Palau en las grandes noches es un factor enorme", dijo el técnico azulgrana

Así celebró el Barça su pase a la final four después de ganar al Bayern

Así celebró el Barça su pase a la final four después de ganar al Bayern / FCB

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que clasificarse para la Final a Cuatro de la Euroliga, logró alcanzado este martes en el Palau Blaugrana con una victoria en el quinto partido frente al Bayern Múnich (81-72), "es un alivio" por las exigencias del proyecto azulgrana.

"Es el nivel al que queremos estar. Tenemos que celebrarlo, pero queremos llevar a nuestro proyecto a donde está el CSKA en los últimos 20 años, que solo se ha perdido una Final Four. Seguramente va a ser difícil, pero tenemos que llegar ahí", declaró el técnico lituano tras el encuentro.

Jasikevicius destacó el "ambiente increíble" que se vivió en el pabellón barcelonista: "No somos serbios ni griegos, pero el Palau en las grandes noches es un factor enorme. He jugado en Tel Aviv, Atenas y Kaunas. España es diferente, pero así es como tiene que ser. Necesitamos apretar un poco más".

El preparador báltico destacó el "increíble esfuerzo" de su plantel "en las últimas 48 horas" porque algunos jugadores "han pasado noches en el hospital", en referencia a la gastroenteritis por la que estuvieron ingresados Brandon Davies y Kyle Kuric hasta tres horas antes del inicio del partido, según adelantó 'Catalunya Radio'.

"En líneas generales no hemos hecho una buena serie, pero estamos en la 'Final Four'. Cuando lleguemos a Belgrado, todo el mundo va a empezar de cero y es el único balance que podemos tener. Pero tenemos que pensar, porque podemos jugar mejor", añadió Jasikevicius.

El técnico lituano reconoció que el descanso fue un punto de inflexión: "No estaba muy mal porque sabía qué pasaba y había la oportunidad de jugar los 20 minutos finales con casi cinco jugadores, es lo que funcionó. Hemos hecho una segunda parte buenísima. El Palau ha ayudado mucho a llevarnos al éxito".

"Tácticas, pocas. Hemos hablado de que habían metido 12 puntos fácil y podíamos evitarlo. En la segunda parte no hemos regalado nada. Hemos metido mucho de fuera en el tercer cuarto. Sabíamos que iban a colapsar la pintura, hemos salido con tres tiradores y nos ayudó mucho que Calathes metió también. Hemos castigado como no pudimos hacer a lo largo de la serie", resumió Jasikevicius.