Laprovittola y Mirotic sacan el billete del Barça a la Final Four

Los azulgranas no lograron romper el partido hasta el final del tercer cuarto con un gran Laprovittola (26 puntos y +30 de valoración) y con Mirotic a su lado (20 puntos)

El Barça regresa a la Final Four con más sufrimiento del esperado ante un Bayern que dominaba al descanso (31-37) para claudicar en el último cuarto (81-72)

Así celebró el Barça su pase a la final four después de ganar al Bayern

Así celebró el Barça su pase a la final four después de ganar al Bayern / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça regresa por segundo año consecutivo a la Final Four después de imponerse en el quinto partido al Bayern (81-72) con un gran Laprovittola (26 puntos) y Mirotic (20) que acabaron con la resistencia del Bayern.

FCB-BAY

Euroliga

81
72
Alineaciones
Barça, 81
(18+13+29+21); Calathes (X10), Laprovittola (26), Nigel-Hayes (0), Mirotic (20), Davies (8)- cinco inicial-, Exum (2), Sanli (0), Smits (2), Abrines (8), Kuric (0), Jokubaitis (5).
Bayern, 72
(19+18+X15+20): Weiler-Babb (10), Lucic (6), Dedovic (0), Rubit (2), Radosevic (0)) - cinco inicial-, Thomas (6), Hunter (18), Jaramaz (17), George (0), Obst (5), Sisko (8).

Los azulgranas estarán en Belgrado donde el próximo 19 de mayo les espera el Real Madrid en la primera semifinal de la Final Four. Otro reto importante y a solo dos victoria de lograr la tercera y ansiada Euroliga.

Con un Palau entregado, el Barça salió con brío, intentando anotar con más facilidad que en el último partido. Un triple de Laprovittola abría la esperanza (5-2) y Davies llevaba el duelo a un +5 esperanzador (9-4).

Un Bayern sólido

Pero el Bayern reaccionó y lo hizo con sus secundarios, como Jamaraz (5 puntos consecutivos) y Othello Hunter (6) que dieron la vuelta al partido de inmediato, y con una máxima para los visitantes (9-15).

Saras movió el banquillo, con Sanli, Smits, y Jokubaitis, y los minutos finales del cuarto permitieron una leve reacción (18-19) aunque el Barça seguía en la dinámica de muchos fallos en el tiro y el Bayern aprovechando cada balón.

El primer triple de Mirotic y otro de Laprovittola trataba de arrancar de nuevo al Barça (24-23). Pero los errores ofensivos, acababan en fáciles transiciones para los alemanes que sacaban provecho (24-27).

Abrine, desatascador

Saras apostó por Abrines, que abría su casillerocon un triple  (27-27), pero la dinámica era del Bayern, que sin hacer demasiado ruido controlaba el partido. Jsikevicius movía constantemente el banquillo buscando la fórmula, pero no llegaba. Mirotic se peleaba demasiado solo (9) con muchos tiros errados.

Dos triples consecutivos de Weiller-Babb y otro de Jaramaz de churro (10 puntos), dejaban un preocupante 31-37 al descanso. El Barça debía cambiar la dinámica y la imagen en su juego si quería llegar al final sin sufrimento

El Barça salió con más intensidad tras el descanso. Un triple inicial de Calathes empujaba a los azulgranas que encadenaron un parcial de 7-0 con Mirotic al mando (15), que hizo daño a los alemanes (38-37).

Laprovittola se desmelena

Abrines también anotaba desde la distancia aunque Bayern aguantaba el envite con un triple increíble de Jaramaz (41-42) y otro de Obst al límite (45-45). Pero el ataque del equipo alemán se espesó con la agresiva defensa del Barça y a apareció Laprovittola para dar los mejores minutos del Barça.

El base argentino fue el desatascador del ataque blaugrana con siete puntos consecutivos, que llevaron al Barça a su máxima tras dos tiros libres de Davies (58-48). Aire fresco gracias al de Morón (19 puntos) en un cuarto muy favorable (29-15) para dominar de 8 (60-52).

Ese impulso del final del tercer cuarto dio alas al Barça que se liberó definitivamente de la tensión del duelo y jugó sus mejores minutos en el cuarto, agresivos en defensa, con más criterio ofensivo y facilidad para anotar.

La renta subió a los 11 puntos (70-57) a 5’ del final. Pero la victoria ya no peligro y Laprovittola disparó el éxtasis en el Palau, para cerrar el partido (81-72) y el billete para la Final Four.