Messi: "No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho porque amo el fútbol"

El delantero argentino conquistó su séptimo Balón de Oro

Messi se mostró muy contento con el premio y emitió un mensaje de agradecimiento tras su nuevo reconocimiento

Messi, durante su discurso

Messi, durante su discurso

Leo Messi fue el gran protagonista de la Gala del Balón de Oro que se realizó esta noche en París. El delantero argentino conquistó su séptimo galardón y sigue siendo el jugador que más veces lo ha conquistado por delante de Cristiano Ronaldo, que lo ha ganado cinco veces.

Tras recibir el premio, Messi comentó sobre el escenario que "la verdad es que es increíble volver a estar aquí, hace dos años dije que eran mis últimos años que no sabía lo que pasaría y ahora me toca estar otra vez aquí. Después me dijeron cuando era la fecha de mi retirada, la verdad es que me toca estar en París y estoy muy feliz, ilusionado y con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No se cuando me queda pero espero que sea mucho porque disfruto mucho de esto. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Barça, del PSG y al cuerpo técnico de la selección de Argentina. Varias veces lo he ganado y tenía la espinita guardada, y este año pudo conseguir el sueño que tanto esperaba, después de tropezones al final llegó. Lo que conseguimos en la Copa América, este premio es por eso. Quiero compartirlo con mis compañeros de selección, es parte de ellos y del año que estuve en el Barcelona. Es una noche muy especial para mi, con mi mujer y mis hijos, mis hermanos. Mis padres, sobrino, cuñado, es la primera vez que me toca ganarlo estando en esta ciudad así que ahora lo iremos a celebrar.

Leo Messi también hizo referencia a Lewandowski, que quedó en segundo lugar. "Robert es un honor estar con él, te mereces el Balón de Oro, el año pasado fuiste el mejor y ojalá France Football pueda otorgarte el galardón de la temporada pasada, creo que lo debes tener también en tu casa", dijo Messi.

Sobre su último año, Messi dijo que "mi mayor premio lo gané en junio, desde que empecé a jugar con la selección quería ganar algo con esa camiseta, con el país y mi gente. Quiero disfrutarlo con ellos y dedicárselo. Fue algo grandioso lo que vivimos en la Copa América". Y sobre Luis Suárez, que fue él que le entregó el premio, dijo que "me llevé una sorpresa al ver a Suárez, es algo espectacular que me lo entregue él, es más especial así que muchas gracias".

De su futuro, Messi declaró que "son siete y la verdad que es algo extraordinario. Nunca lo imaginé. No pienso en el octavo, tengo ganas de afrontar la nueva etapa de mi club, estoy adaptado y con ganas de cumplir nuevos objetivos.