Pedri: "Gracias, Leo, por todo lo que me ayudaste"

El azulgrana conquistó el Trofeo Kopa al mejor futbolista mundial menor de 21 años en este año natural

Tuvo un especial mensaje para Messi, presente en la grada

El discurso de Pedri tras ganar el Trofeo Kopa 2021

El discurso de Pedri tras ganar el Trofeo Kopa 2021 / @FCBarcelona_es

German Bona

German Bona

Pedri González, vestido impecablemente para la ocasión con smoking y pajarita, subió al escenario del Theatre du Chatelet a las 20.47 horas de la tarde. Fue Fabio Cannavaro quien le entregó el galardón al barcelonista.

"Buenas noches a todos, hace poco cumplí 19 años y creo que es la mejor manera de celebrarlo recibir este premio al lado de los mejores futbolistas del mundo", fue como arrancó su discurso. "Quiero agradecer al Barça, a toda la gente que me ha apoyado día a día, a los técnicos, a los jugadores y sobre todo a los capitanes, que hicieron mi estancia en Barcelona más fácil, como Leo Messi, aquí presente. Gracias por todo lo que me ayudaste", le dijo.

Después, fue el momento de dedicar el premio a los familiares "que están todo el día apoyándome y dándome consejos, se lo merecen", dijo con emoción pero manteniendo la compostura en todo momento.

Mensaje para la isla de La Palma y el uso de plásticos reciclados

"Y por último, dar una mención especial a la isla de La Palma, lo están pasando mal y todo el apoyo que les demos, bienvenido sea porque pasará mucho mejor". Con este mensaje fue como terminó Pedri su discurso, que die pie a grandes aplausos e incluso a los vítores de Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça.

Como embajador mundial de la Fundación Kick Out Plastic, invitó a toda la población "a reciclar para que en un futuro vivamos todos mejor".

"Ojalá pueda ganar algún día el Balón de Oro"

Ya en rueda de prensa, Pedri González abordó distintos temas. A nivel personal, reconoció que "ojalá pueda ganar algún día el Balón de Oro, pero sé que queda lejísimos y que tengo que trabajar muchísimo para que algún día pueda llegar”.

"Nico o Gavi están ahí porque se lo merecen"

También se refirió al 'boom' de juventud del Barça. "En la plantilla hay gente joven con talento. El Barça está haciendo las cosas bien Y Es un orgullo que haya gente joven en el campo, dan mucha vida. Me alegra ver a gente como Nico o Gavi. Están ahí porque se lo merecen", añadió.

"El tiempo dirá cuándo vuelvo"

Sobre si no debería haber jugado tantos partidos la pasada campaña, fue claro: "No lo pienso porque me gusta jugar y soy feliz". No se fijó ningún plazo de recuperación de su lesión. "Tengo que recuperarme bien ahora y el tiempo dirá cuándo vuelvo”, zanjó Pedri.