RANGE ROVER VELAR

El Range Rover Velar llega pisando fuerte

Se sitúa entre el Evoque y el Sport y destaca tanto por su línea como por su dinamismo.

Range Rover Velar

Range Rover Velar / LAND ROVER

Land Rover no se deja deslumbrar por el tremendo éxito alcanzado con sus últimos lanzamientos y prosigue en su afán de cubrir todos los huecos posibles en el segmento de los SUV premium. La última demostración de esta ofensiva se llama Range Rover Velar, un modelo que viene a situarse entre el Evoque y el Sport y que llega con el ánimo de oponerse a modelos tan valiosos como los BMW X4 y X6, el Mercedes GLE, Porsche Macan o el Jaguar F-Pace, aunque éste sea de la familia. Atributos tiene más que sobrados,. Desde una belleza de líneas que no pasa en absoluto desapercibida, hasta un derroche de tecnología, todo ello envuelto en una atmósfera de lujo y avalado con unos motores eficientes pero también muy potentes. Es en definitiva, un SUV con el que se pueden superar terrenos y situaciones comprometidas y a la par, disfrutar del máximo confort y seguridad que no es poco.

BUENOS MIMBRES

Land Rover ha tomado como base el Jaguar F-Pace recurriendo a la misma plataforma, el mismo esquema de suspensiones aunque con modificaciones, buena parte de sus motores y también la tecnología de tracción total aunque aquí también ha introducido algunos cambios.

Con todo ello los técnicos han concebido un modelo de generosas dimensiones, sobre todo en anchura (2 metros), atractivas líneas, y con unos ángulos de ataque, salida y ventral que apoyados en las tecnologías Terrain Response 2 y All Terrain Progress Control permiten que el Velar trepe y baje por las pistas más escarpadas, como hubo ocasión de comprobar.

En el interior, la presentación es impecable y destila calidad y lujo por todas partes. En la consola central se han instalado dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, una para controlar el climatizador, sistema multimedia y el Terrain Responde 2 y otra para controlar el navegador, el sistema de audio y el teléfono móvil que se haya conectado. Todo ello hace que se haya minimizado la cantidad de mandos o botones.

El interior es muy espacioso en todas sus plazas y para facilitar el acceso y la salida, se ha habilitado una función que baja automáticamente la altura de la carrocería 4 cm cuando se desconecta el encendido. El Velar tiene otros detalles específicos, como las manillas de las puertas enrasadas en la carrocería pero que se despliegan al accionar el mando remoto, o los faros Matrix Led aunque en opción puede equipar faros laser con un alcance de 550 metros.

POTENTE Y LIGERO

El Velar está ya disponible con seis motores. Los tres  de gasolina ofrecen 250, 300 y 380 CV  mientras que los tres diésel rinden 180, 240 y 300 CV. Todos van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Pese a sus generosas dimensiones, el Velar gracias a la abundante utilización de aceros de alta resistencia, aluminio y magnesio, entre otros materiales, resulta más liviano que alguno de sus competidores y además disfruta de un excelente coeficiente aerodinámico de 0,32.

Por descontado, el Velar cuenta con todos los sistemas de ayudas a la conducción, seguridad y confort, haciendo que sea uno de los más avanzados. En cuanto a precios, la gama que cuenta con nueve niveles de acabado oscila entre 60.250  y 124.750 euros según versión.