BMW X3 M40I

BMW y su nuevo X3 M40i

El nuevo BMW X3 M40i es el primer modelo M Perfomance de la serie.

BMW X3 M40i

BMW X3 M40i / AGENCIAS

El nuevo BMW X3 M40i, con su motor M Performance de seis cilindros en línea de 3.000 cc, sube rápidamente a revoluciones más altas y cuenta con una gran capacidad de recuperación, lo que supone más dinamismo, exclusividad y, sobre todo, más emociones a la hora de conducir. Además, tiene una potencia de 265 kW/360 CV y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en unos increíbles 4,8 segundos. Por si fuera poco, el X3 M40i dispone adicionalmente de un reglaje especial y de numerosos equipos específicos, que apoyan o acentúan las extraordinarias cualidades dinámicas del deportivo SAV.

Además del diseño exterior específico M Performance de serie, también son de serie el sistema de escape deportivo M con mariposas y con colas de escape de cromado oscuro, los frenos deportivos M, el chasis deportivo M de reglaje específico M Performance, la dirección deportiva variable y las llantas fundidas ligeras de 20 pulgadas. Todos estos elementos le dan un carácter más deportivo al X3 M40i, a la vez que ofrecen más comodidad y confort al conductor.

El BMW X3 M40i incluye una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con función Launch Control, que armoniza a la perfección con las características dinámicas del motor, y que puede controlarse con las levas del volante. Adicionalmente, el sistema de tracción total xDrive de este modelo acentúa claramente más la tracción trasera que en los demás modelos de la serie. Por su lado, el sistema Performance Control, integrado en el sistema de control dinámico de la estabilidad y tracción DSC, vuelve a redundar en el dinamismo, la agilidad y la capacidad de tracción que distingue a los modelos M.