BMW M4 CS

BMW estrena su nuevo BMW M4 CS

Edición limitada del cupé deportivo de la firma bávara, con 460 CV y `Competition Pack¿.

BMW M4 CS

BMW M4 CS / BMW

Entre un BMW M4 y un BMW M4 GTS ahora hay otra posibilidad: BMW M4 CS. Se trata de una edición limitada del M4, más potente y de mejor rendimiento, un peldaño por debajo del M4 GTS. Los tres comparten motor, un seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada y con sobrealimentación que entrega 431 CV (M4), 460 CV (M4 CS) y 500 CV (M4 GTS).

El nuevo M4 CS lleva caja de cambios automática de doble embrague (DKG) de siete velocidades y ‘Competition Pack’, el paquete que es opcional en el M4 y que incluye ‘Suspensión Adaptativa M’ con geometría ajustada para un mejor rendimiento en carretera y circuito, muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras específicas y puesta a punto más deportiva de los modos de conducción --‘Comfort’, ‘Sport’ y ‘Sport+’--. Igualmente varía la configuración del diferencial activo M y el control de estabilidad.

UN FÍSICO INCREÍBLE

Estéticamente, el M4 CS destaca, además de por sus dos tonos de carrocería específicos –‘San Marino Blue Metallic’ y ‘Lime Rock Grey Metallic’--, por sus paragolpes específicos, el gran difusor posterior, la cuádruple salida de escape, el alerón sobre la base del portón del maletero y las llantas forjadas en aleación ligera, de diseño exclusivo y acabas en gris oscuro. Son de 19 y 20 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, de tipo semislick para carretera y circuito, de medidas 265/35 R19 y 285/30 R20. Opcionalmente hay unas gomas 100% para circuito, sin coste adicional: Michelin Pilot Super Sport.

El equipo de frenos está formado por unos discos de fundición de hierro u, opcionalmente, unos carbocerámicos. Las pinzas son de color amarillo, en contraste con las llantas. La presencia de materiales ligeros reduce al mínimo el peso del nuevo deportivo de la firma de Múnich, como sucede con capó y techo, que están fabricados de fibra de carbono.

Las prestaciones del M4 CS están a la altura de lo que se espera de un deportivo de 460 CV: 280 km/h de velocidad máxima y 0-100 km/h en 3,9 segundos. Son unos datos ligeramente inferiores a los del M4 GTS pero mejores que un M4: 0,2 ó 0,4 segundos menos en aceleración, dependiendo de tipo de cambio del M4, y 30 km/h más de punta.

El habitáculo también presenta elementos exclusivos, como los asientos, de tipo ‘baquet’ y tapizados con piel y Alcantara, o los paneles internos de las puertas, fabricados con fibras vegetales tejidas que cobran un aspecto similar al de la fibra de carbono.

Ciertos tapizados como los de la consola, con el logo ‘CS', son igualmente exclusivos de esta versión del M4, igual que los tiradores interiores de las puertas de material textil y con los colores de competición de BMW. Estos están presentes también en los asientos y los pespuntes de los tapizados. El nuevo M4 CS equipa faros LED y pilotos de tecnología OLED, además de un equipo de sonido ‘Professional’ adaptado a las exigencias acústicas de su motor.

Concebido para satisfacer todas las necesidades tanto en la calle como en circuito, la nueva variante de la gama M4 no deja indiferente.