salón de nueva york

Mini regresa con su modelo más clásico convertido en eléctrico

Aún quedan por conocer todas las características de este emblemático coche, que va a llenar las calles de nostalgia.

El Mini se ha convertido en todo un clásico de la automoción.

El Mini se ha convertido en todo un clásico de la automoción. / MINI

Laerke Saura Birk

¿Quién decía que los coches eléctricos solo podían tener un aspecto moderno? A veces vale la pena volver a las viejas glorias para crear versiones de vehículos que pueden llegar a cautivar el mercado.

El último ejemplo lo muestra Mini, que ha presentado una versión especial de su clásico Mini convertido en eléctrico. El Salón de Nueva York ha sido la excusa perfecta para mostrar al mundo este coche especial, que se quiere adaptar a la nueva movilidad urbana.

Este nuevo coche sirve para hacer un viaje en el tiempo y abrir un nuevo capítulo para este icónico modelo. El modelo se presentará de una vez por todas en 2019, coincidiendo con el 60º aniversario del clásico Mini. El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en fase de desarrollo, que se basa en el Mini 3 puertas, y se fabricará en Oxford el próximo año.

Mini apuesta por mezclar lo tradicional con la tecnología punta, y trae así al mercado un icónico modelo sostenible, que acompañará otros modelos como el Mini Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable.

Aun así, el Mini Electric presentado en Nueva York seguirá siendo único. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo "Mini Electric" en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas.

Así pues, el clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de aspecto visual como de características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión de conducción, con cierta experiencia de estar conduciendo un 'kart'

Aún quedan por conocer todos los detalles del vehículo pero parece que el pequeño del BMW Group tiene un futuro prometedor.