MINI JOHN COOPER WORKS GP CONCEPT

Mini John Cooper Works GP Concept, firme en Fráncfort

Este prototipo inspirado en los ralis será presentado en durante el Salón de Fráncfort.

Mini John Cooper Works GP Concept

Mini John Cooper Works GP Concept. / motor

La leyenda de Mini en el Rally de Montecarlo tiene una cita la próxima semana en el Salón del Automóvil IAA 2017 de Fráncfort con la presencia en primicia del nuevo Mini John Cooper Works GP Concept. Este prototipo hereda la emoción por la competición que ya lucieron las ediciones limitadas Works GP de 2012 y del MINI Cooper S de 2006 por lo que, podemos adelantar, va a ser toda una declaración de intenciones de la marca.

Para ir haciendo boca el Grupo BMW desveló las imágenes del nuevo Mini John Cooper Works GP Concept así que, hablemos un poco de él. Su carrocería se ha ensachado notablemente para que parezca un auténtico amo del circuito. Su frontal amenaza a velocidad con unas enormes entradas de aire y un spoiler prominente que nada tiene que ver con la mirada simpática del Cooper de serie.

La hormonación es palpable en toda su carrocería, con un paso de rueda voluminoso y un lateral en el que predominan las llantas de aleación de 19 pulgadas llamadas Racetrack. El número 0059 hace referencia al nacimiento de la marca en 1959. La zaga sigue el mismo ritmo cañero de su morro con una línea de diseño que engrandece su trasero, un alerón de tamaño considerable y unas luces LED que representan la mitad de la bandera británica. El negro Black Jack Anthracite es el tono predominante con ligeros toques de color en rojo Curbside Red, que está presente en pinceladas decorativas como la rejilla, faldones, retrovisores, interior de la llanta, pinza de freno y muchos más. Sin duda la combinación deportiva por excelencia. La mínima altura al suelo promete una conducción de sensaciones y pasiones.

Por lo que parece el interior ha sufrido una dieta severa y básicamente se ha trabajado en reducir al máximo la presencia de elementos de confort y botonería. Un par de asientos de firma deportiva, una jaula de seguridad y un salpicadero centrado en el conductor que puede controlar los elementos del vehículo en la pantalla táctil. Su diseño extremadamente minimalista no da pie a errores, estamos ante un coche de carreras.

De su bloque nada se sabe pero el Mini John Cooper Works GP Concept está pensado para enamorar por su interior y atraer por su exterior. Sabremos más de él en el Salón de Fráncfort pero no dudamos de la presencia de un bloque que cumpla con las expectativas generadas.