TODO PREPARADO PARA EL SALÓN

Amazon Alexa será el nuevo asistente de voz personal de Seat (y otras sorpresas del Salón)

Seat ha desvelado las novedades que presentará en el Salón de Fráncfort, entre ellas los nombres para su nuevo SUV.

León cupra

El León Cupra será una de las novedades del Salón. / SEAT

Motor Zeta

Seat está de adelantos. La marca ha desvelado hoy las principales novedades que veremos en el Salón de Fráncfort en una conferencia de prensa. Los principales focos de atención que ha destacado la marca son las novedades referentes a Cupra, los nombres finalistas de su nuevo SUV grande, y, sobretodo, una novedad atrayente: la elección de Amazon Alexa como sistema de voz de sus vehículos.

SEAT NOS PRESENTA A ALEXA

De todos los fabricantes de automóviles de Europa, Seat va a ser la primera marca en integrar Alexa como servicio de voz interactivo. El sistema estará disponible a finales de este año en el León y el Ateca, y el próximo año en los modelos Ibiza y Arona. Así pues, la marca anunciará la asociación con el servicio de voz de Amazon, que quiere ofrecer soluciones inteligentes integradas y optimizar el tiempo de conducción en el coche.

Los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones.Además, Seat prevé que el sistema esté en constante evolución para ofrecer siempre información y prestaciones actualizadas.

SEAT SIGUE BUSCANDO NOMBRE

Seat sigue buscando nombre para su nuevo SUV grande, pero ha acotado la lista de nombres finalistas. Por lo tanto, los nombres que se podran votar son los siguientes: Abrera, Alborán, Arán, Arlanda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Los nombres se presentarán oficialmente en el Salón el dia 12 de septiembre. 

Desde ese día hasta el 25 de septiembre, todo el mundo que desee votar por su candidato favorito podrá hacerlo en www.seat.com/scheckingname y www.seat.es/buscanombre, y el nombre que reciba más votos será el ganador.

PROTAGONISMO CUPRA (Y SOBRETODO, EL LEÓN)

Ya anunciabamos en Motor Zeta que Cupra se presentaría como marca independiente en el Salón. Aun así, Seat ha querido constatar que en el Salón recibirá su protagonismo debido el nuevo León CUPRA R con una presentación "diferente"

El Seat de serie más potente de la historia es al mismo tiempo el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades, y estará a la venta a finales de 2017. Disponible con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV) —ambos con seis velocidades y tracción delantera—, en su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y  en el difusor posterior, los retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire.

En el interior adquieren un gran protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara. Habrá tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey.

El modelo también recibe una puesta a punto específica. Así, en el eje delantero hay unas nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos son Brembo. También cuenta con un nuevo sistema de escape. En resumen, más deportividad para un modelo único e irrepetible.

PRESENTANDO EL ARONA

Con el nuevo Arona, Seat desembarca en el segmento de los crossover compactos. Además, el Salón de Fráncfort supone el pistoletazo de salida para las ventas del modelo ya que los interesados podran empezar a hacer sus pedidos. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre y el rango de precios en Alemania y España se dará a conocer durante el primer día de prensa.         

El Arona se suma a la gama SUV de Seat por debajo del Ateca y, tras el Ibiza, es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0. Fabricado exclusivamente en Martorell, destaca por su diseño, su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus enormes posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad.  

El Arona es la continuación de la mayor ofensiva de producto de la historia de Seat tras el Ateca, la actualización del León, el nuevo Ibiza y el nuevo SUV de 7 plazas que llegará el año que viene.