MAZDA EN EL AUTOMOBILE

Mazda duplica las ventas en el Automobile Barcelona

La firma japonesa destroza las expectativas iniciales y prácticamente duplica la cifra de ventas respecto a 2015.

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El Mazda CX-5 se convirtió en el rey de ventas de la marca en el salón. / MAZDA

Àlex Soler

Àlex Soler

El Automobile Barcelona es una oportunidad de oro para las marcas para promocionar sus nuevos modelos y dar un empujón a las ventas. La muestra es tan efectiva que incluso algunos fabricantes que no quisieron participar se aprovecharon del tirón del salón y crearon campañas de descuentos durante los días que duró. En el caso de los presentes, la cifra de ventas y pruebas cumplió las expectativas y en algunos casos, como Mazda, las destrozó.

La firma japonesa tuvo una gran acogida por el público presente en el Automobile y, prácticamente, duplicó la cifra de ventas que consiguió en 2015, la última edición. Además, se realizaron más de 1.800 pruebas de sus vehículos. En total, Mazda vendió 236 unidades en el recinto de la Fira de Montjuïc, a las que hay que sumar 45 vendidas en concesionario durante los días de apertura de la muestra. Entre los modelos más éxitosos, el Mazda CX-5 se alzó con el trono de vehículo más vendido del fabricante. De lejos le siguió el SUV pequeño CX-3.

SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO

La seguridad, eficiencia y un equipamiento completo son rasgos comunes entre los dos modelos más vendidos de Mazda en el salón. El CX-5 acaparó casi el 58% de todas las ventas, con un total de 136 pedidos realizados, demostrando una vez más que el segmento SUV está muy de moda entre los compradores de coches. Este crossover compacto incorpora la útlima tecnología desarrollada por el fabricante con sistemas como el control de crucero adaptativo, el Head Up Display o el sistema de frenado avanzado en ciudad con detección de peatones. 

El mencionado SUV pequeño CX-3, que se podría considerar hermano pequeño del CX-5, consiguió el segundo escalón del podio particular de Mazda con 49 unidades vendidas. Este vehículo llegaba al salón con el aval de su nueva versión especial más equipada, la Senses Edition, por un precio de 22.410 euros. Esta versión del CX-3 incluye equipamientos premium sobre su acabado más lujoso, el Luxury, a un precio muy atractivo dentro del segmento. 

Por su parte, el Mazda 3 y el urbano Mazda 2 también tuvieron su dosis de ventas, con 25 y 15 unidades respectivamente. El resto de ventas se repartieron entre los demás vehículos de la gama, siendo el MX-5 RF el más destacado gracias a su nueva versión especial Ignition, que le confiere un carácter muy deportivo combinado con un equipamiento a la altura de su motor y aspecto, como llantas BBS o una suspensión deportiva Bilstein.

Vea las fichas de toda la gama Mazda en Motor Zeta.

Mazda cerró grandes números la muestra de la ciudad condal, un salón que abogó por la unión de la automoción y la tecnología, con una propuesta basada en el segmento más dinámico del sector, el de los SUVs, apostando, además, por versiones especiales muy equipadas a precios competitivos.