AUTOMOBILE BARCELONA

Apropiacion indebida de un nombre

Hacer descuentos durante el salón está bien, pero no acudir y aprovecharse del tirón del nombre es algo reprobable, creo.

Novedades para probar entre los pabellones del Automobile.

Novedades para probar entre los pabellones del Automobile. / MOTOR

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Cuando llega el salón internacional del automóvil siempre acabamos topando con la típica, cansina y poco ética picaresca española. Y el peor de los problemas es que nunca pasa nada. Me explico. La marca ‘salón del automóvil’ es algo que va muy ligado a Barcelona y el sector siempre saca provecho del mismo. Ya sea por imagen o por resultados de las ventas que se hacen en la Fira de Barcelona. Tal vez por eso la marca ‘salón del automóvil’ sea tan golosa. El problema es que lo es tanto, que incluso los que no creen en el buen hacer de los organizadores acaban por apropiarse indebidamente del nombre. Me parece muy, muy, muy poco ético y elegante que una marca que renuncia a participar en el salón del automóvil de Barcelona saque una campaña comercial (para vender) aprovechando las fechas y el tirón del nombre del certamen. Feo, muy feo. Puedo entender que no quieran venir al salón, pero entonces que no usen su nombre para engañar a sus clientes haciéndoles creer que tienen algo que ver con las marcas que sí exponen en la Fira, las que sí participanSi no les interesa venir, ¿para qué lo usan de gancho? Feo, muy feo, pero como siempre, no pasará nada. Y eso me entristece.