PEBBLE BEACH

Lambroghini presenta el Aventador SVJ, el superdeportivo definitivo

El Aventador SVJ, que contará con 770 CV y una aerodinámica mejorada, llega con un récord bajo el brazo.

Lamborghini Aventador SVJ.

Lamborghini Aventador SVJ. / LAMBORGHINI

Àlex Soler

Àlex Soler

Como adelantó Motor ZetaLamborghini ha presentado su nuevo superdeportivo, el Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota, SVJen el Pebble Beach Concours d'Elegance. Hace tiempo que circulan por la red imágenes del vehículo circulando camuflado en Nürburgring, donde ha demostrado que es el 'Toro' más rápido jamás creado por los de Sant'Agata Bolognese. De hecho, según informa la marca, ya ha batido el récord para vehículos de producción en el 'Infierno Verde', registrando un tiempo de 6:44.97.

Sus principales argumentos son el famoso V12 de 6.5 litros atmosférico de la marca, que desarrolla 770 CV de potencia y 720 Nm de par máximo, que manda toda su fuerza a las cuatro ruedas mediante una transmisión de siete velocidades, y una revisión y mejora del sistema de aerodinámica activa que ya montaba el Huracán Performante. Es, precisamente este trabajo aerodinámico el que permite al Aventador SVJ ser tan rápido, generando un 40% más de carga aerodinámica que la anterior versión de alto rendimiento del Aventador, el SV

Trabajo aerodinámico

El diseño no ha tenido en ningún momento la intención de gustar al público y todo en el exterior del Aventador SVJ tiene como objetivo mejorar la aerodinámica del vehículo. De este modo, el superdeportivo introduce tomas de aire más anchas, un divisor frontal de efecto flotante que, junto con las tomas de aire, dirigen el flujo de aire, un fondo planco con aletas que mejoran el control del citado fluje de aire, un difusor trasero enorme y un alerón trasero creado exclusivamente para este coche. El sistema de aerodinámica activa ALA 2.0 ha rediseñado sus componentes y ajustado sus sistemas para mejorar el rendimiento que dio en el Huracán Performante. Estéticamente también incorpora llantas de aluminio ligero exclusivas y su 'calzado', que correrá a cargo de Pirelli, serán neumáticos P Zero Corsa o, opcionalmente, P Zero Trofeo R, desarrollados específicamente para el SVJ.

Por mucho que Lamborghini haya creado un coche diseñado para ser rápido en circuito, lo cierto es que es un vehículo de calle, y no renuncia a tecnología de conectividad con compatibilidad con Apple CarPlay. Eso sí, el habitáculo está marcadamente orientado al conductor y contará, como no podía ser de otro modo, de un selector de modos de conducción.

Con todo, el SVJ pesa 1.525 kilos, lo que le otorga una relación peso/potencia de 1,98 kg/CV. De este modo, podrá alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y será capaz de acelerar 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y de 0 a 200 en 8,6 segundos. Para controlar una potencia así sus frenos serán capaces de frenar de los 100 km/h en solo 30 metros.

Serie limitada exclusiva

La versión de producción estándar estará limitada a solo 900 unidades pero, para rendir homenaje al a fundación de la marca en 1963Lamborghini pondrá a la venta una versión especial llamada Aventador SVJ 63 de las que solo se crearán 63 unidades que contarán con una configuración única y un uso mucho más extenso que la versión estándar de la fibra de carbono.

Las primeras entregas del Aventador SVJ están previstas para principios de 2019 y su precio en Europa, sin contar impuestos, se ha fijado en 349.116 euros. La exclusividad y la deportividad tienen un precio.