NUEVOS HORIZONTES

El grupo PSA entrará en Estados Unidos con el carsharing

La multinacional francesa ofrece su apoyo a TravelCar para cumplir su objetivo de entrar en América del Norte.

El Aeropuerto de Los Angeles y el de San Francisco son las dos vías de entrada del Grupo PSA a Estados Unidos.

El Aeropuerto de Los Angeles y el de San Francisco son las dos vías de entrada del Grupo PSA a Estados Unidos. / PSA

Àlex Soler

Àlex Soler

A partir del 1 de abril de 2017, El Grupo PSA entrará en Estados Unidos ofreciendo apoyo, junto con MAIF, una aseguradora francesa, a TravelCar, una empresa de alquiler de coches. Esta última ofrecerá sus servicios en los aeropuertos de Los Angeles y San Francisco, donde pretende establecerse y crecer al otro lado del charco.

El Grupo PSA y MAIF han aportado 15 millones de euros para que la compañía de alquiler de vehículos francesa pudiera dar el salto al mercado estadounidense. "Anunciamos una entrada progresiva en América del Norte lanzando servicios de movilidad con nuestros socios. Con TravelCar estamos escribiendo las primeras páginas de esta nueva aventura internacional", declaró Grégoire Olivier, jefe de los servicios de movilidad del Grupo PSA. 

Estados Unidos es un país al que viajan anualmente más de 850 millones de personas que podrían estar interesadas en el alquiler de turismos. Establecerse en el Aeropuerto de Los Angeles, el segundo del país, y el de San Francisco, el séptimo, es un movimiento estratégico por lo grandes que son y por su cercanía a Silicon Valley, el territorio donde se establecen las grandes empresas tecnológicas, una área favorable para este tipo de ofertas. "Con el apoyo del Grupo PSA y MAIF, la entrada de TravelCar en el mercado americano es un gran paso para su crecimiento internacional", afirmó Ahmed Mhiri, director ejecutivo y fundador de la compañía.

CARSHARING

TravelCar ofrece una manera distinta de alquilar vehículos. La empresa francesa propone que los propios viajeros pongan en alquiler sus coches beneficiándose así de sus servicios. "Nuestra oferta cuida a los viajeros desde su misma salida, ofreciéndoles una solución para el aparcamiento, y en la llegada, con una oferta de movilidad accesible y responsable", expuso el mismo Mhiri.

Los propietarios que quieran dejar su vehículo cuando se van de viaje pueden aparcarlo gratis en los aparcamientos que TravelCar tendrá habilitados en los aeropuertos. En este caso, los propietarios también cobrarían algún dinero si su coche ha sido alquilado durante su viaje. En caso de no querer ofrecer su turismo para el alquiler, igualmente podrán dejarlo en el aparcamiento de la empresa pagando, aproximadamente, un 50% menos que en el del aeropuerto.