Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport trae más coches gratis y anuncia que llegan los pagos

GT Sport añadirá, tras 10 meses a la venta, los micropagos para facilitar la compra de vehículos.

Àlex Soler

Àlex Soler

Hace apenas unas horas, Gran Turismo Sport recibía la ansiada actualización de julio, con nuevas e importantes novedades que alegrarán el día a sus seguidores. En esta actualización llegan siete nuevos coches, un circuito ficticio, novedades en el completo editor del juego, nuevos eventos para el juego en solitario y demás contenido para el modo fotos o el experiencia de circuitos.

Entre sus grandes puntos a favor, Gran Turismo Sport ha sabido reinventarse y ha pasado de ser un juego claramente enfocado al juego online, a parecerse un poco más a sus predecesores de la saga, habiéndose añadido un modo para un jugador, más de 50 coches nuevos de forma totalmente gratuita y más contenido en forma de circuitos y otros extras. La comunidad siempre ha demandado más al título, decepcionados por el bajo número de vehículos inicial, pero siempre ha agradecido su voluntad de mejorar gratis, hasta ahora.

Actualización de julio

A fecha 30 de julio, Gran Turismo Sport se ha actualizado para ofrecer, de nuevo gratis, siete nuevos vehículos. El videojuego vuelve a apostar por la variedad introduciendo coches de todas las clases, empezando por un Daihatsu Copen Active Top y llegando hasta el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+ de la temporada 2017 de Fórmula 1. En medio, llegan el Ferrari 250 GTO CN.3729GT, el Ford GT LM Spec II Test Car, el Honda Beat, el Honda S660 y el Mazda 787B. Esta vez llegan varios vehículos de la categoría N.100, que agrupa los coches menos potentes del juego, hecho que ha levantado comentarios negativos en Instagram.

Del resto de novedades destacan el nuevo Circuito de Sainte-Croix, un trazado ficticio de casi 10 kilómetros de largo inspirado en el sur de Francia, y la función de personalizar los monos y los cascos de los jugadores del mismo modo en que se pueden editar los coches. Así, estos elementos han pasado de poder cambiar apenas el color y su apariencia general, a poder incluir logotipos, formas y cualquier cosa que quiera el jugador. Para completar la actualización llegan nuevos paisajes para el modo Scapes y se ha introducido el Circuito de la Sarthe en el modo Experiencia en Circtuitos.

Llegan los micropagos

Parece que Gran Turismo Sport no cambiará su filosofía de ofrecer estas actualizaciones con más vehículos de forma gratuita. Sin embargo, como ocurre siempre, estos coches van a la tienda y hay que comprarlos con los créditos que se ganan jugando al juego. Ciertamente, el sistema de recompensas de GT Sport es generoso y se ganan bastantes créditos corriendo en el modo 'Sport' o completando desafíos, además de regalar coches al azar consiguiendo objetivos en algunos modos o recorriendo una distancia muy asequible cada día. Aun así, hay vehículos muy caros que cuesta conseguir. 

Ha sido ahí donde se ha fijado Polyphony Digital para introducir los micropagos y, a partir del 2 de agosto (30 de julio en América y Asia), habilitará la función de pagar con dinero real por los coches que cuesten 2.000.000 de créditos o menos, como si fueran DLC (Contenido Descargable) de otros juegos. Así, vehículos como el Lamborghini Veneno, que cuesta 3.640.000 créditos, no se podrá comprar con euros, pero otros como el Ferrari LaFerrari (1.600.000) sí. GT Sport se justifica en que hay jugadores que no tienen tiempo para conseguir créditos pero quieren coches específicos y así podrán hacerlo. Además, desde la desarrolladora apuntan que jamás habrá vehículos que solo se puedan comprar pagando con dinero real.

Esta decisión también ha provocado la reacción de sus seguidores, que desaprueban la medida. Aun así, habrá que esperar para ver si la incorporación de los micropagos afecta negativamente a los que no quieran pagar. En cuanto al precio a pagar, en la página web del videojuego aparece como ejemplo el Mercedes-AMG GT S, por el cual se pedirán 0,99 euros. Será importante ver si será el mismo precio para todos o se incrementará según el coche, porque el GT S es de los más 'asequibles' del videojuego costando solo 184.000 créditos.